Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Escuela del Agua ha organizado un curso de formación técnica para operarios de redes de saneamiento


13/02/2017

Formación
La Escuela del Agua ha organizado un curso de formación técnica para operarios de redes de saneamiento

 

  • Del 24 al 27 enero se impartieron en Santiago de Compostela y Avilés las primeras ediciones del curso de manejo de camión impulsor-succionador (CIS) en operaciones de limpieza de redes de alcantarillado
 
Esta iniciativa, organizada e incorporada en el catálogo de formación técnica especializada de la Escuela del Agua, ha sido promovida por la Dirección de Estrategia de Operaciones y definida por la Comisión Técnica de Drenaje y el grupo de trabajo de operación y mantenimiento que dependen de ella, en coordinación con la Dirección de Seguridad y Salud (SSL).
 


Detalles del curso

 
Las sesiones con las que contó el curso, fueron impartidas por Lorenzo Tomás, responsable de saneamiento, y contemplaron los principales aspectos delfuncionamiento y manejo de este tipo de equipos durante las operaciones de limpieza de alcantarillado, así como las buenas prácticas en materia de Seguridad y Salud (SSL). 
 
En la misma línea de trabajo, a finales del año pasado se publicó en Gesdocal sectorial la "Guía de buenas prácticas de seguridad laboral en camiones CIS". Con el objetivo de mejora continua de los procesos y de la capacitación del personal la guía fue elaborada en el marco del Dominio Drenaje bajo la coordinación de Sergio Azorín, responsable del subdominio PRL, revisada y validada por Operaciones, SSL y la Comisión Técnica de Drenaje.  
 
Por último destacar, que debido al éxito de participación en el Curso de Manejo de Camiones CIS, están previstas nuevas ediciones para este año 2017.
 
 
Más información sobre los cursos de la Escuela del Agua en www.laescueladelagua.com
 
 

Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.