Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La estrategia de I+D+i del Canal de Isabel II 2017-20 protagoniza el primer Innovation Day


07/06/2017

I+D+i
La estrategia de I+D+i del Canal de Isabel II 2017-20 protagoniza el primer Innovation Day

 

  • Cerca de 300 expertos en innovación del sector agua, infraestructuras y administración pública se han reunido para analizar, a través casos de éxito, cómo transformar las ideas en innovación
 
El director de Canal de Isabel II, D. Rafael Prieto ha presentado el marco de innovación de la empresa pública para los próximos cuatro años, en el primer Innovation day de la Fundación Canal. Una jornada, que ha reunido a más de 300 expertos y representantes del sector del agua, infraestructuras, empresa y de la administración pública.
 
El objetivo del Innovation Day es inspirar la innovación informando y entreteniendo, asegurando la escucha interesada y la implicación de los asistentes mediante sesiones de participación.
 
Francisco Cubillo, subdirector de I+D+i de Canal de Isabel II, ha expuesto los principales retos y objetivos que persigue la compañía en materia de innovación, tanto en el trabajo realizado en las ciudades para el abastecimiento urbano, de cara a potenciar la innovación compartida, como en la cultura innovadora que debe existir dentro de la empresa.
 
A través de la estrategia de I+D+i para el periodo 2017-2020, se va a impulsar la investigación y la innovación como motor esencial para convertir Canal en una empresa innovadora a través de una gestión eficiente y sostenible.
 
“Para lograr este objetivo se debe apuntar desde el principio hacia un enfoque estratégico de la innovación, que abarque toda la actividad empresarial: desde la planificación, la gestión de proyectos o la gestión del conocimiento, hasta el desarrollo del talento personal, de la inteligencia colectiva o la propia administración de la empresa”, explicaba F. Cubillo.


 

Objetivos del Canal en el periodo 2017-20

 
Concretamente, en la estrategia de I+D+i de Canal de Isabel II para el periodo 2017-2020 se definen 7 retos: promover una cultura de innovación compartida; mejorar la eficiencia interna de la empresa y los procesos a través de I+D+i; mejorar la calidad del servicio y la participación del cliente; reforzar el posicionamiento de la empresa en el sector; contribuir a la mejora del sector y fomentar el entendimiento y las alianzas con la ciencia y con la industria; lograr la eficiencia en la actividad de I+D+i, y contribuir a la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad.
 
Todo ello se concreta en el objetivo de Canal de Isabel II de destinar a I+D+i para 2020 el 2% de su cifra de negocio.
 
A través de las ponencias técnicas se han intercambiado experiencias sobre la gestión de las infraestructuras, la importancia de anticiparse a los problemas que puedan surgir y la agilidad en el diagnóstico. Empresas como AYESA, ALTRAN o el propio CANAL han explicado sus casos de éxito en la detección de fallos y la puesta en marcha de soluciones eficientes.
 
 

Fuente www.fundacioncanal.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
08/06/2017
Guillermo escribió:
Felicitaciones!!