Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Generalitat prevé iniciar las obras de mejora del drenaje urbano de Alzira en Valencia


12/07/2017

Obras saneamiento
La Generalitat prevé iniciar las obras de mejora del drenaje urbano de Alzira en Valencia

 

  • Con las obras se pondrá fin al grave problema que actualmente plantean las escorrentias superficiales que se producen en la zona de Les Basses, dentro del casco urbano
 
La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha informado al alcalde de Alzira, Diego Gómez, de que las obras para mejora del drenaje urbano en la zona de Les Basses podrían empezar en septiembre.
 


Objetivo de las obras

 
El objeto de las obras es mejorar el grave problema que actualmente plantean las escorrentias superficiales que se producen en la zona de Les Basses, dentro del casco urbano de la ciudad, en época de lluvias, a causa de la insuficiente capacidad de evacuación de la red unitaria existente. El colector de Les Basses es una obra de 1,5 millones de euros. 

Los concejales alcireños han explicado también a Elena Cebrián un proyecto que conjuga la modernización y sostenibilidad del regadío, el impulso a la agricultura ecológica y la protección contra incendios forestales de la margen derecha del río Júcar. Se trata de un proyecto piloto iniciado por la Cooperativa Hortofrutícola Alzicoop y el Ayuntamiento, basado en instalaciones y energías renovables, que pretende animar a las nuevas generaciones a incoporarse a la agricultura, han argumentado, y también abrir posibilidades al ecoturismo. Elena Cebrián ha mostrado interés por la iniciativa y se ha comprometido a estudiarla.
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.