Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La IbSTT participará en el II Foro de las Ciudades con una intervención sobre "Tecnologías SIN Zanja y Economía Circular"


14/06/2016

Foro de debate
La IbSTT participará en el II Foro de las Ciudades con una intervención sobre "Tecnologías SIN Zanja y Economía Circular"
  • IBSTT -Asociación Ibérica de empresas de Tecnología SIN Zanja participa en el SPEAKER`S CORNER que organiza el II FORO DE LAS CIUDADES en IFEMA, con la intervención: El mundo real: La Tecnología SIN zanja, Economía Circular
 
El próximo 16 de junio se celebrará, en el marco del Foro de las Ciudades de Madrid, el SPEAKER CORNER (mañana) en el que IBSTT, Asociación Ibérica de empresas de Tecnología SIN Zanja interviene con la ponencia; El Mundo real: Las Tecnologías SIN Zanja, Economía Circular.
 
Esta segunda edición del Foro de las Ciudades de Madrid, que tendrá lugar durante los días  15, 16 y 17 de Junio, en IFEMA, Feria de Madrid, en el marco de TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente.
 
El Foro de las Ciudades se presenta como un espacio para el debate, el  intercambio de conocimiento y las buenas prácticas urbanas. Asistirán más de 100 ponentes, en representación de unas 50 ciudades españolas y latinoamericanas, así como de otras administraciones públicas, organizaciones nacionales e internacionales, asociaciones profesionales, empresas, expertos en el mundo de las ciudades, etc.
 
En esta segunda edición del Foro de las Ciudades de Ifema, el jueves 16 la innovación social, el emprendimiento verde y la participación ciudadana ocupan un lugar preferente en el speaker´s corner de ahí el papel fundamental que juegan las Tecnologías SIN Zanja, en este encuentro, donde los modelos de ciudad, la innovación social, el desarrollo urbano sostenible y la eficiencia de los servicios públicos serán los principales ejes del debate, dentro del marco de Ideas para el emprendimiento y la economía verde urbana en colaboración con la Fundación Biodiversidad.
 
IBSTT, la Asociación Ibérica de empresas de TECNOLOGÍA SIN Zanja, es una entidad privada sin ánimo de lucro y de carácter científico-técnica, que agrupa más de 50 empresas y 25 entidades colaboradoras que utilizan y promueven nuevas formas de Localizar/Inspeccionar/Limpiar/Mantener/Construir/Rehabilitar/Renovar INFRAESTRUCTURAS en las  CIUDADES INTELIGENTES SMART  CITIES del siglo XXI, en beneficio de los CIUDADANOS y el Desarrollo Sostenible, siguiendo el modelo de sus homólogas en el resto del mundo: 29 sociedades de tecnologías SIN Zanja distribuidas entre otros países en: Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón, China, Australia, Rusia, Norteamérica, Méjico, Colombia, Brasil, ... etc. que desde hace más de 30 años tenemos el objetivo de difundir la aplicación y uso de las Tecnologías SIN Zanja, Tecnologías No Dig, Trenchless Technologydar aprobadas por la ONU (Programa 21, Capitulo 34) como unas tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles, que abarcan Tecnologías que presentan el potencial de ofrecer un rendimiento medioambientalmente mejorado en comparación con las tecnologías tradicionales que implican la molesta apertura de zanjas en las ciudades.
 
Garantizan el compromiso con la sociedad al evitar ruido, polvo, escombros, materiales de relleno, o roturas del pavimento. No perjudican la vida del ciudadano de a pie, comercios, circulación, tráfico. Su empleo reduce hasta el 25% los costes económicos de la obra frente al empleo de las tecnologías tradicionales, disminuyen un 30% la duración de la obra, facilitan la elaboración de los proyectos, y reducen en un 20% las emisiones de CO2, los costes sociales y ambientales en un 80%, así como los accidentes en un 70%, contribuyendo de ese modo a la conservación del planeta y a la promoción del desarrollo sostenible, jugando un importante papel en el nuevo marco de la ECONOMÍA CIRCULAR, que persigue reducir el consumo y preservar las materias primas, el agua y la energía, al tratarse de soluciones limpias e eficientes con un alto componente tecnológico.
 
La transición hacia una economía verde requiere un giro de las prácticas actuales. Algunas herramientas fundamentales para promover y contribuir al cambio son:
 
  • La tecnología. Los gobiernos deben facilitar la innovación y la tecnología necesarias para un abastecimiento y un uso más verde del agua, contribuyendo así a la creación de empleo y a la transformación estructural hacia economías más verdes.
  • Las inversiones. Para avanzar hacia un crecimiento verde, es necesario invertir en diferentes sectores que aseguren la eficiencia.
  • En muchas ciudades en rápida expansión, las infraestructuras de saneamiento están obsoletas, resultan inadecuadas o ni siquiera existen, y además reciben un  mantenimiento deficiente.
  • Las fugas de agua a menudo sobrepasan entre un 40% y un 60% del total del agua distribuida.
 
Todo ello abre la puerta a un NUEVO MODELO, NUEVOS HÁBITOS SOCIALES: El uso de las Tecnologías SIN zanja evita la producción de ruido, polvo o roturas del pavimento permitiendo, de esta forma, obtener un menor impacto social, más ventajas económicas, respeto al medio ambiente y menores riesgos de accidentes,  es el modelo que permitiría alcanzar mejor el objetivo global de desarrollo sostenible, en el escenario de la ECONOMÍA VERDE, Esta economía ecológicamente eficaz, eficiente y hipocarbónica.


Más información sobre la ponencia en http://www.ibstt.org
 

Fuente www.ibstt.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.