Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucia invertirá 1,3 millones de euros en la construcción de la EDAR de Bornos en Cádiz


24/09/2014

EDAR
La Junta de Andalucia invertirá 1,3 millones de euros en la construcción de la EDAR de Bornos en Cádiz
  • María Jesús Serrano ha presentado el proyecto de la nueva planta de tratamiento, que beneficiará a 7.500 habitantes
 
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha presentado el proyecto de la nueva estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Bornos, en la provincia de Cádiz. Esta actuación, que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros, permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población estimada de 7.500 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático. Además, creará 36 puestos de trabajo, 32 en la fase de construcción y cuatro en la de mantenimiento.
 
 

EDAR de Bornos

 
Esta planta de tratamiento de aguas residuales del municipio gaditano de Bornos tendrá capacidad para asumir un volumen diario de 2.850 metros cúbicos de agua. Desde el punto de vista técnico, la nueva EDAR funcionará conforme a un sistema de aireación prolongada a baja carga, contando con dos líneas de tratamiento de aguas residuales que funcionarán en paralelo. Además de las instalaciones necesarias para la depuración, se han proyectado dotaciones para la electricidad, agua potable y todos aquellos servicios auxiliares que son necesarios para la ejecución de la obra completa.
 
La depuradora se ubicará en las proximidades del embalse de Bornos, junto al arroyo del Cañuelo, a una distancia de 330 metros del actual colector de este municipio  gaditano. La construcción de esta planta está financiada con fondos europeos Feder.
 
 

Inversiones por valor de más de 100 millones de euros en Cádiz

 
En la actualidad, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ejecuta inversiones por valor de 102,7 millones de euros en la provincia de Cádiz en un total de 21 proyectos. A estas iniciativas se suman otras 11 inversiones (seis proyectos de redacción) que están a punto de entrar en la fase de licitación.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.