Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La mejora y renovación de la red de abastecimiento de Valencia sitúa el rendimiento en el 82 %


21/10/2016

Abastecimiento
La mejora y renovación de la red de abastecimiento de Valencia sitúa el rendimiento en el 82 %
  • Valencia potabiliza agua para el más del millón y medio de habitantes de toda su área metropolitana
 
El concejal de Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha destacado recientemente que la mejora y renovación constante de la red de abastecimiento ha permitido que Valencia tenga un rendimiento hidráulico que ronda el 82 por ciento y que se haya reducido el agua no registrada en más de 1 millón de m3/año.
 

Ahorros y reducción de costes energéticos

 
Un ahorro que, ha apuntado, se traduce en una reducción de los costes energéticos y, por tanto, de las emisiones de CO2 en 70 toneladas/año. Además, ha precisado que Valencia potabiliza agua para el más del millón y medio de habitantes de toda su área metropolitana.

Así lo ha explicado durante su intervención en la inauguración del XI Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebrado el pasado martes 18 en el Palacio de Congresos, donde ha señalado que medidas como la sectorización de la red o la implantación de la telelectura en un 90 por ciento de los 430.000 contadores de la ciudad.

Igualmente, ha resaltado que la red de baja presión de Valencia permite utilizar el agua para riego, baldeo y refrigeración sin tener que recurrir a los ríos. Sarrià ha apostado por seguir avanzando en depuración y reutilización de agua para destinarla a usos agrícolas.
 
 

Fuente www.valencia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.