Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco de México ha participado en el Reto Mundial del Agua 2016


25/10/2016

Internacional
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco de México ha participado en el Reto Mundial del Agua 2016
  • México participa en esta edición con el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales en Atotonilco en el estado de Hidalgo
 
El primer Reto Mundial del Agua (World Water Challenge 2015) se celebró en el 7 ° Foro Mundial del Agua, y ahora es parte del programa oficial de la Semana Internacional del Agua de Corea (KIWW).
 
El WWCh busca reconocer el trabajo de organizaciones o individuos que han atribuido grandes soluciones frente a retos que el mundo del agua tiene hoy en día. Soluciones que interrelacionan y amplían la conectividad entre actores que padecen los problemas y quién provee las soluciones y el "Saber- como" en el sector hídrico.
 
En este sentido, México ha participado en esta edición con el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales en Atotonilco en el estado de Hidalgo, México.
 


Acerca de la PTAR Atotonilco

 
El proyecto consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que tratará el 60% de las aguas residuales de Ciudad de México, las cuales se emplearán posteriormente para riego. Con el procesamiento de las aguas se beneficiarán 700.000 personas que viven en el Valle de México, de las cuales 300.000 habitan en zonas de irrigación. Más de 8.880 trabajos directos e indirectos serán creados.
 
Esta magna obra en materia de tratamiento es una instalación hidráulica de vanguardia de la ingeniería mexicana –considerada en 2013 la más grande del mundo en su tipo– por:
  • Mejorar la calidad de vida de más de 700 mil habitantes del Valle del Mezquital;
  • Dotar a los distritos de riego 003 Tula y 100 Alfayucan de caudales tratados mediante el canal Salto-Tlamaco, con la calidad necesaria para una siembra agrícola sin restricciones;
  • Conservar el acuífero con infiltración de agua de mayor calidad y, con ello, mejorar las condiciones ambientales en la región;
  • Generar la contratación de cuatro mil trabajadores durante su construcción y 150 durante sus 20 años de operación.
 

World Water Challenge 2016


Fecha: 19-22 octubre, 2016

Lugar: Daegu, Corea del Sur

Sede: EXCO, Centro de Convenciones y Exposiciones de Daegu, Corea

Organizan: Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MLIT), Ministerio de Medio Ambiente (MOE), Ciudad metropolitana de Daegu, Provincia de Gyeongsangbuk-do y comité organizador del Foro del Agua de Corea (KWF).
 

Más información sobre la KIWW en http://kiww.org
 
 

Fuente www.gob.mx


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.