Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Región de Murcia asesora a la autoridad hídrica de la Toscana italiana en desalación y reutilización de aguas


07/11/2016

Congreso internacional
La Región de Murcia asesora a la autoridad hídrica de la Toscana italiana en desalación y reutilización de aguas
  • El director general del Agua participa en una comisión preparatoria de proyectos de cooperación para la cuenca del Mediterráneo
 
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente asesora en materia de desalación de agua de mar y reutilización a la Autoridad Hídrica de La Toscana, organismo responsable de la gestión del agua en esta región de Italia.
 
El director general del Agua, Andrés Martínez, participó esta semana, en representación de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, en una reunión de la comisión preparatoria de proyectos de cooperación transfonteriza en la cuenca del Mediterráneo, celebrada en Livorno (Italia) y se reunió con el director general de la Autoridad Hídrica de La Toscana, Alessandro Mazzei.
 


Objetivos del encuentro

 
La finalidad de este encuentro es elaborar la propuesta de proyectos para remitir a la convocatoria realizada en el marco de la ENI CBC Med (Instrumento Europeo de Vecindad para la Cooperación Transfronteriza en el Mediterráneo), que finaliza el próximo mes de diciembre.
 
Los objetivos de esta convocatoria son la promoción del desarrollo económico y social, así como abordar los retos medioambientales comunes, entre los que se encuentra la escasez de recursos hídricos. En este ámbito es donde se demanda la experiencia de la Región de Murcia.
 
Estos objetivos globales se desarrollan en diversos objetivos temáticos, entre los que destaca la protección medioambiental, adaptación y mitigación del cambio climático. En este ámbito, la gestión eficiente del agua, del gasto y de la energía, así como la conservación de las áreas costeras son elementos claves para una región mediterránea aún más sostenible.
 
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.