Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

LA SIMULACIÓN CFD de TecnoConverting, el futuro de la depuración y del tratamiento de las aguas


06/09/2015

Revistas técnicas
LA SIMULACIÓN CFD de TecnoConverting, el futuro de la depuración y del tratamiento de las aguas
  • Reportaje que aparece en el nº2 de la revista de AGUASRESIDUALES.INFO, publicación profesional con las Novedades Tecnológicas del Sector del Tratamiento del Agua
 
Imagínate que antes de construir una planta depuradora o potabilizadora ya sepas si va a funcionar correctamente, si estará bien dimensionada o si va a ser el máximo de eficiente posible. Al mismo tiempo, tienes la posibilidad de evaluar distintas alternativas en un tiempo récord y a un coste muy competitivo, ¿que consigues con ello? Garantizar la máxima calidad del agua tratada y ahorrar dinero, dinero en obra civil, en coste de equipos sobredimensionados o incluso en espacio. Para el mercado español probablemente no haya mucha salida, son plantas relativamente pequeñas, hay pocas obras nuevas y lo que viene en un futuro inmediato son remodelaciones o ampliaciones de las plantas existentes, pero en un mercado global, con países emergentes que necesitan depurar cada vez más, donde las plantas son gigantes, la simulación se erige como el futuro en el tratamiento de aguas.
 

Simulación CFD

 
Cuando desde TecnoConverting empezaron con la simulación CFD, su idea era centrarse en los procesos biológicos y en la decantación, sobretodo lamelar, pues apreciaron que en los decantadores se creaban canales preferenciales pero no conocian exactamente el motivo, también observaron que habían zonas en los decantadores lamelares que acumulaban más lodo que otras. A partir de esas apreciaciones empezaron a suponer que si se creaban canales preferenciales o zonas de mayor recolección de lodos que otras, significaba que el lamelar no trabajaba de manera uniforme, o sea, que había lugares que el lamelar trabajaba más y lugares que el lamelar trabajaba menos.
 
A partir de estas dudas e inquietudes, TecnoConverting presento su proyecto a un INNPACTO financiado por el ministerio, después de pasar la valoración correspondiente, la administración aprobó el proyecto viendo como una mejora considerable su proyecto de simulación.
 
 
Más información en el reportaje del nº2 de la revista AGUASRESIDUALES.INFO

 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.