Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Universidad de Granada adquiere un nuevo respirómetro BM de Surcis, S.L


24/07/2017

Suministros equipos
La Universidad de Granada adquiere un nuevo respirómetro BM de Surcis, S.L

 

  • Actualmente existe un número representativo de respirómetros BM trabajando con fines didácticos y de investigación en universidades de todo el mundo
 
El Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Granada, ha adquirido recientemente un nuevo analizador de respirometría modelo BM-T+, este sería el tercer equipo BM adquirido por esta universidad a Surcis. Anteriormente un BM-T y BM-Advance y ahora un BM-T+.
 
Según informa la Universidad de Granada, el respirómetro BM-T+ va a tener principalmente una orientación didáctica. En este sentido, el nuevo software BM del equipo es ideal por ser de algún modo una ventana abierta a lo que en realidad está pasando en un proceso de depuración biológica: permitiendo monitorizar en continuo y de forma simultánea distintas facetas de la reacción que está produciendo el agua residual, vertido o cualquier sustrato en el fango activo a través de parámetros fundamentales tales como la tasa de respiración, tasa de eliminación del sustrato vs temperatura; así como cálculos automáticos del consumo de oxígeno, DQO biodegradable, entre otros. 
 

Aplicaciones del equipo

 
Todos estos parámetros y cálculos permiten abordar aplicaciones tales como toxicidad, biodegradabilidad, fraccionamiento de la DQO, parámetros cinéticos, necesidades de oxígeno, capacidad de nitrificación y desnitrificación, control de bulking, entre otras.
 
Todo ello abre la vía a poder experimentar dentro de un amplio marco de posibilidades que se pueden dar en un proceso de depuración biológica por fangos activos, así como poder desarrollar distintos tipos de proyectos de investigación.
 
Cabe añadir que ya existe un número representativo de respirómetros BM trabajando con fines didácticos y de investigación en universidades, las cuales son en la actualidad unos de los grupos más importantes de usuarios de respirómetros BM en todo el mundo.
 
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.