Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La UTE DAM-SAV-FACSA se adjudica el saneamiento y depuración de Teulada en Alicante


13/06/2017

Adjudicaciones
La UTE DAM-SAV-FACSA se adjudica el saneamiento y depuración de Teulada en Alicante

 

  • La adjudicación del servicio permitirá la realización de las mejoras planteadas al sistema por la UTE
 
La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR), ha adjudicado el contrato de servicio de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Teulada (Alicante) a la UTE formada por Depuración de Aguas del Mediterráneo -DAM-, Sociedad de Agricultores de la Vega -SAV-  y FACSA.
 
El contrato comenzó el 01 de mayo de este mismo 2017 y se prolongará durante cuatro años, con posibilidad de renovación por otros cuatro más. Esta adjudicación prorroga la actividad de DAM en la EDAR de Moraira, iniciada con los trabajos de ampliación y construcción del tratamiento terciario de la EDAR e instalaciones para la reutilización del agua tratada.
 


Detalles del sistema Teulada-Moraira

 
Actualmente, con esta ampliación, el sistema Teulada – Moraira cuenta con una red de colectores de tres kilómetros y medio con cuatro estaciones de bombeo que conducen las aguas a cuatro estaciones depuradoras de aguas residuales: la de Teulada (Moraira), Teulada, Teulada (Tros de Benavent) y Teulada (Benisol).
 
El sistema tiene una capacidad conjunta máxima de tratamiento de 5.000 m3/día y de unos 80.000 habitantes equivalentes de diseño. Resaltar que la EDAR de Moraira cuenta con un tratamiento terciario mediante sistema de ultrafiltración del afluente, que la hace apta para diversos usos.
 


Mejoras de la planta

 
La adjudicación del servicio permitirá la realización de las mejoras planteadas al sistema por la UTE. De esta manera, se abordarán los trabajos para aumentar la eficiencia energética del sistema, reduciendo los consumos eléctricos de las instalaciones y equipos y aumentando su rendimiento.
 
Estas mejoras también buscan la fiabilidad del proceso reduciendo de este modo la dedicación a tareas de mantenimiento predictivo y, sobre todo, correctivo.
 
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.