Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta de Galicia acometerá las actuaciones necesarias para arrancar las obras de la EDAR de Outes en A Coruña


25/08/2016

Saneamiento urbano
La Xunta de Galicia acometerá las actuaciones necesarias para arrancar las obras de la EDAR de Outes en A Coruña
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, firmó recientemente un convenio de colaboración con el alcalde de la localidad, Carlos E. López Crespo
  • El departamento autonómico invertirá en esta actuación algo más de 99.000 euros
 
La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de Outes, Carlos E. López Crespo, firmaron la pasada semana un convenio de colaboración que tiene como objetivo acometer las actuaciones necesarias para poner en marcha las obras de la depuradora (EDAR) de Outes.
 
El acuerdo ratificado por ambas partes, prevé una inversión por parte de la Xunta de algo más de 99.000 euros, que estarán cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
 


Objetivos del acuerdo

 
El objetivo último de estas obras es habilitar la infraestructura de la depuradora, de manera que se pueda mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este ayuntamiento.
 
Desde la Consellería de Medio Ambiente destacan la importancia de esta actuación, ya que además de garantizar una red de saneamiento para los vecinos de este ayuntamiento, también se evitan aportes de aguas residuales al medio natural.
 

 


Fuente www.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.