Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

LABAQUA Air Quality organiza un webinar gratuito sobre tecnologías de tratamiento de emisiones VOCs y olores


08/06/2017

Webinar
LABAQUA Air Quality organiza un webinar gratuito sobre tecnologías de tratamiento de emisiones VOCs y olores

 

  • Desde LABAQUA organizan un seminario web, donde se explicará el concepto de la Biofiltración Avanzada
 
Las emisiones de las Infraestructuras de Tratamiento Ambiental como son las EDAR, las plantas de tratamiento de residuos, plantas de compostaje y de biodigestión y algunas actividades industriales como la industria química, o la industria alimentaria, pueden generar emisiones de compuestos orgánicos volátiles que contaminan la atmósfera y generan un impacto odorífero que causa molestias a los vecinos. Cuando se conocen ya las características de la emisión, fuente, o impacto en la emisión, se procede a aplicar las acciones correctoras.
 
La composición de la emisión y otros requerimientos especiales condicionan la elección de las mejores tecnologías de tratamiento de emisiones, tratamiento de gases y aquellas tecnologías para determinar concentraciones de olor (UO/m3) en las emisiones de una instalación industrial.
 
Existen distintas tecnologías para el tratamiento de emisiones orientadas a la reducción del impacto ambiental y contaminación odorífera, ¿qué tecnología de tratamiento de emisiones usar en cada caso? 
 
Desde LABAQUA organizan un seminario web, donde se explicará el concepto de la Biofiltración Avanzada, sus características de funcionamiento, las diferencias con otras tecnologías de desodorización y finalmente para un par de casos de éxito se expondrán los resultados obtenidos, la eficiencia de desodorización y una evaluación CAPEX, OPEX de esta tecnología frente a otras tecnologías de tratamiento de emisiones convencionales.
 
Tecnologías avanzadas de biofiltración para el tratamiento de emisiones VOCs y olores
 
Miércoles, 14 de junio – de 16:00 a 16:45 h (CEST) 
 
Inscripción gratuita (Plazas limitadas)
 
webinar tratamiento de emisiones
 

 

¿A quién va dirigido?

 
Jefes de planta de EDAR, Responsables del Departamento de Medio Ambientes de Plantas de tratamiento de residuos, así como de plantas de compostaje, responsables de Medio Ambiente de industria química, alimentaria y papelera, Responsables de la administración.

 

¿Quién lo imparte?

 
Silvia Nadal: Product manager responsable de producción de LABAQUA Air Quality, experta en análisis, control e impacto ambiental con experiencia en el ámbito de nuevas tecnologías de desodorización y depuración de emisiones y biogás.
 
Isidre Lorenzo: Business development del área de Tratamiento de Gases en LABAQUA Air Quality, con experiencia en diseño, comercialización, implantación, inspección y seguimiento de sistemas de tratamientos de emisiones atmosféricas y sistemas de acondicionamiento y enriquecimiento de Biogás.

 

LABAQUA Air Quality

 
El departamento de Air Quality de LABAQUA dispone de una probada experiencia en el diseño, e instalación de todo tipo de equipos de desodorización, como son lavado químicos o scrubbers, filtros de adsorción o carbón activado, biofiltros avanzados y sistemas de oxidación térmica.
 
LABAQUA Air Quality cuenta con dilatada experiencia en aplicación de tecnologías y soluciones integrales de emisiones y olores, con un equipo humano y capacidad técnina necesaria para aplicar las soluciones adecuadas para cada caso concreto. en función de la eficiencia de desodorización necesaria, y los costes totales (CAPEX+OPEX).
 
 

Fuente www.labaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.