Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las bombas de irrigación en campos de golf disminuyen el uso energético en un 60 %


30/08/2016

Bombas de riego
Las bombas de irrigación en campos de golf disminuyen el uso energético en un 60 %
  • En el primer año de operación, el nuevo sistema ha reducido el consumo de energía en un 60% en comparación con la instalación anterior y la misma cantidad de uso de agua
 
Un campo de golf de competición de 27 hoyos es hoy aún más sostenible gracias a la reciente instalación de bombas Lowara. Después de su primer año de uso, las bombas de irrigación han reducido el consumo de energía en un 60% en comparación con el sistema anterior.
 
El club Golf della Montecchia suele ser sede de importantes torneos de golf, como el Challenge Tour y el Alps Tour. El club de golf está ubicado en Padua, Italia, a unos cuantos kilómetros de Venecia. Se esmera en ofrecer una experiencia golfística de primer nivel, con un campo técnico y llano, y complicados desafíos que presentan los espacios acuáticos. El innovador sistema de drenaje del campo permite también jugar incluso en condiciones climáticas adversas.
 
El mantenimiento perfecto de un campo de golf de competición exige una planificación cuidadosa. Más de 1.200 aspersores se encuentran ocultos a nivel subterráneo, conectados en una red cuidadosamente orquestada. El césped necesita recibir la cantidad adecuada de agua en el momento correcto del día, lo que varía enormemente dependiendo de la estación y el clima.


 

Un enfoque a largo plazo centrado en el medio ambiente

 
El Golf della Montecchia tiene una larga historia de preservación y mejora de los recursos naturales que tiene a su disposición. En 2000, se unió al Programa Europeo de Certificación Ambiental “Committed to Green” (Comprometido con la Ecología). Este programa destaca el rol positivo que el golf puede tener sobre el medio ambiente y la comunidad, especialmente cuando se respeta las pautas de sostenibilidad ambiental.
 
Uno de los primeros pasos que tomó el campo de golf fue computarizar su sistema de irrigación. Esto ahorró agua y energía con una distribución más calibrada. El Golf della Montecchia también redujo su uso de productos químicos, para proteger mejor el medio ambiente.
 
En 2004, el club empezó a trabajar con el Certes (Centro de investigación del césped para uso deportivo) de la Universidad de Pisa y con la Sección Césped de la Federación Italiana de Golf para investigar sobre el césped deportivo de clima cálido. Este tipo de césped requiere hasta 50% menos de agua que las especies tradicionales de césped deportivo. Por este trabajo, en el año 2007, la Comisión Técnica y Científica del programa “Committed to Green” otorgó al club un Certificado de Mérito.
 
En 2012, el club introdujo la variedad de césped Bermuda en fairways (calles) y tees (soportes de la bola) para reducir drásticamente el uso de agua, fertilizante y pesticidas. El césped Bermuda le permitió al club Golf della Montecchia reducir el uso de agua en un 60% y los herbicidas en un 80%, y eliminar completamente el uso de fungicidas e insecticidas.
 


Optimización de las bombas de irrigación

 
Recientemente, el club de golf ha iniciado el proceso de rediseño de su complejo sistema de irrigación. El objetivo es disminuir más el consumo de agua y electricidad. La primera parte de este proceso fue la sustitución de sus bombas de irrigación.
 
Las bombas Lowara de Xylem fueron seleccionadas no solo por sus excelentes características de rendimiento, sino también por el apoyo que los expertos técnicos de Xylem podían ofrecer. La compañía Canella & Vigo Srl fue la responsable de sustituir las nueves bombas que tenía previamente el campo de golf por seis bombas Lowara.
 
La unidad de bombeo se compone de seis bombas verticales multietapa de la serie e-SV de Lowara, cuatro para uso regular, una de reserva y otra para las necesidades más restringidas de agua y su utilización durante el invierno. Cada bomba cuenta con un sistema de control inteligente HYDROVAR, que se adapta con precisión a la demanda de agua, que es sumamente variable.
 
Este poderoso sistema de bombeo satisface eficazmente las exigencias de los 1.200 aspersores distribuidos por todo el campo. En el primer año de operación, el nuevo sistema ha reducido el consumo de energía en un 60% en comparación con la instalación anterior y la misma cantidad de uso de agua.
 
 
 
Conoce las instalaciones de la fábrica de Lowara en Italia

Fuente impeller.xyleminc.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.