Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Licitada la redacción del proyecto de la mejora de la EDAR de Gerena en el entorno de Doñana


16/12/2016

Mejoras EDAR
Licitada la redacción del proyecto de la mejora de la EDAR de Gerena en el entorno de Doñana
  • La actuación agrupará todos los vertidos de aguas residuales urbanas de este municipio y su conducción hasta la Estación Depuradora para su correcto tratamiento
  • Esta actuación forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) del Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a nuestros ríos
 
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado la contratación de servicios de redacción del proyecto de agrupación de vertidos, Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y emisario de Gerena (Sevilla), mejorando el saneamiento y la depuración del entorno de Doñana, donde se ubica este municipio.
 
Esta actuación, con un presupuesto base de licitación de 180.700 euros y un plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 3 de febrero, forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) del Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a nuestros ríos. La aglomeración urbana de Gerena cuenta con una población de 8.607habitantes equivalentes.
 
El objeto de la actuación en Gerena es la agrupación de vertidos, EDAR y emisario, que comprenderá los colectores y obras complementarias que intervienen en la agrupación de todos los vertidos de aguas residuales urbanas del municipio y su conducción hasta la estación depuradora que trate los vertidos correctamente.
 
Este proyecto se incluye en la actuación “Saneamientoentorno de Doñana (Huelva)”, que fue declarada de Interés General del Estado, y cuenta con fondos europeos.

 
 

PLAN Crece

 
Este proyecto se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.
 
Este Plan que prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con Fondos Europeos, destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.
 
 

Fuente www.mapama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.