Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Licitadas la redacción del anteproyecto de ampliación y mejora de la EDAR de Rubí en Barcelona


20/04/2017

Licitaciones
Licitadas la redacción del anteproyecto de ampliación y mejora de la EDAR de Rubí en Barcelona

 

  • El presupuesto de licitación es de 119.185 euros y se podrán presentar ofertas hasta el 28 de abril
  • El objetivo de este anteproyecto es el de mejorar la calidad del agua tratada en la depuradora y, al mismo tiempo, dimensionar la planta para las necesidades de saneamiento futuras
 
La Agencia Catalana del Agua ha puesto a licitación la redacción del anteproyecto de ampliación y remodelación de la depuradora de Rubí, en Barcelona. 
 
El presupuesto de licitación es de 119.185 euros y se podrán presentar ofertas hasta el 28 de abril. Una vez adjudicado el contrato, se dispondrá de un plazo de seis meses para la redacción del anteproyecto. 
 


Objetivos del proyecto

 
El objetivo de este proyecto es definir las actuaciones necesarias para adecuar el agua de salida de la depuradora a los requerimientos establecidos por la directiva del Consejo de la Unión Europea 91/217 / CEE en cuanto a la reducción de nutrientes, especialmente del nitrógeno. 
 
Por otra parte, el proyecto también definirá la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta para adecuarse a las necesidades futuras de saneamiento. 
 
La depuradora de Rubí, construida en 1994 y ampliada cinco años más tarde, en 1999, trata las aguas residuales provenientes de Rubí y Sant Cugat del Vallès, así como de los polígonos industriales de Can Calopa y San Mamet. Tiene una capacidad para tratar un caudal de 27.000 m3/día, equivalente a una población de 135.000 habitantes.
 
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.