Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Licitado el estudio de impacto ambiental de la alternativa a la EDAR de Vuelta Ostrea en Cantabria


13/10/2016

Licitaciones
Licitado el estudio de impacto ambiental de la alternativa a la EDAR de Vuelta Ostrea en Cantabria
  • Con esta licitación el Ministerio avanza en el cumplimiento de la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo
 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado, por un importe de 687.940 euros, el contrato de redacción del estudio de impacto ambiental y del anteproyecto de la solución alternativa a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera y la adaptación del proyecto del emisario terrestre y submarino de la Playa de los Locos, en Cantabria.


 

Alcance de los trabajos

 
Los trabajos a realizar en el marco de este contrato, en un plazo previsto de 18 meses, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), consisten en el estudio y elección de la alternativa más adecuada que asegure el cumplimiento a la Directiva Marco del Agua y de los requerimientos de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el asunto.
 
Así, se estudiarán seis emplazamientos distintos, considerando en cada uno de ellos distintas alternativas sobre depuración y vertido final del efluente.
 
Una vez concluya la tramitación ambiental se elaborará el anteproyecto de la solución elegida y se iniciarán los trámites para su contratación y ejecución.
 
 

Fuente www.magrama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.