Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Los presidentes de Badajoz y Jaén abrirán el foro sobre la gestión del agua desde una perspectiva provincial


13/03/2017

Jornadas técnicas
Los presidentes de Badajoz y Jaén abrirán el foro sobre la gestión del agua desde una perspectiva provincial
 
  • Son varias las diputaciones que trabajan de una u otra manera en este sector en las últimas décadas
 
Los presidentes de la Diputación de Badajoz y Jaén, Miguel Ángel Miranda y Francisco Reyes, respectivamente, abrirán el próximo jueves en Badajoz el foro de debate sobre el papel de las instituciones provinciales en la gestión del ciclo integral del agua.
 


Objetivos del encuentro

 
Este encuentro, organizado por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, con la colaboración de las Diputaciones de Sevilla, Granada, Córdoba y Jaén, y la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), tiene como objetivo principal poner en valor el papel de los gobiernos provinciales como gestores de servicios públicos relacionados con el suministro y saneamiento del agua. 
 
Son varias las diputaciones que trabajan de una u otra manera en este sector en las últimas décadas, por lo que se pretende crear un punto de encuentro para establecer sinergias y redes de trabajo con el fin de reforzar la figura de la diputación como administración idónea para dar cobertura a los municipios con menores recursos técnicos y económicos. 
 
El presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Abel La Calle, contará en el foro su visión sobre el tratamiento del agua urbana según los principios legales del derecho, tras lo cual se abrirá una mesa de experiencias desarrolladas en las provincias de Badajoz, Sevilla y Córdoba.
 
Posteriormente, representantes de las instituciones de Jaén y Granada y de AEOPAS abordarán las dificultades y retos de futuro de las diputaciones provinciales en la gestión del ciclo integral del agua.
 
La participación en esta jornada es gratuita y puede formalizarse a través de la web de PROMEDIO (http://promedio.dip-badajoz.es/aguaydiputaciones).
 
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.