Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de una veintena de tapas de alcantarilla robadas en Badajoz localizadas en una chatarrería


18/08/2017

Saneamiento urbano
Más de una veintena de tapas de alcantarilla robadas en Badajoz localizadas en una chatarrería

 

  • La empresa las ha repuesto de inmediato ante el peligro para los viandantes
  • La sospecha inicial de que fuesen sustraídas para venderlas como chatarra se ha confirmado
 
Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Badajoz, ha denunciado ante la Policía Nacional el robo de hasta 21 tapas de alcantarillado en las calles Linares (siete tapas), América (seis), El viento (tres), Las Lilas (tres) y Hortensia (dos).
 
El aviso fue dado a Aqualia por la Policía Local el pasado 14 de agosto, situando el robo entre las 16’00h y las 22’00h de ese mismo día. 
 

Reposición y aparición de las tapas

 
La empresa ha repuesto de inmediato las tapas y rejillas ante el peligro de caída o lesión que representaba para cualquier viandante y su sospecha inicial de que el o los que las sustrajeran quisieran utilizarlas para venderlas como chatarra se ha confirmado, algo que es ilegal y por lo que el comprador de dicha mercancía estaría cometiendo una infracción penal.
 
Aqualia agradece a la Policía Local y Nacional su colaboración y anima a cualquier ciudadano que pueda detectar una situación similar a notificarlo enseguida para evitar cualquier percance no deseado.
 
Así mismo, la empresa anima a las chatarrerías y gestores de estos residuos a ser muy prudentes antes de la adquisición de estos elementos, en buen estado o deteriorados, puesto que a veces se llegan a romper intencionadamente para venderlos como chatarra.
 
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.