Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevo kit VIT® PAO/GAO para el control de bacterias en procesos de eliminación biológica mejorada de fósforo


30/09/2016

Bioindicación
Nuevo kit VIT® PAO/GAO para el control de bacterias en procesos de eliminación biológica mejorada de fósforo
  • La empresa MicroPlanet dispone de la distribución en España de los kits de análisis VIT® para determinación de microorganismos de interés en aguas residuales (filamentosas, nitrificantes, patógenos,...)
 
Uno de los procesos más utilizados para eliminar el fosfato soluble en las plantas de tratamiento de aguas residuales es la EBPR (Enhanced Biological Phosphorous Removal) o proceso de eliminación biológica mejorada del fósforo.
 
Para que este sistema funcione de manera consistente y fiable se requiere, por una parte, de una óptima selección de los microorganismos y, en especial, del enriquecimiento de las bacterias que, biológicamente, acumulan fosfato en su interior formando gránulos de polifosfatos intracelulares como reservorio de energía.
 
De acuerdo con los últimos estudios científicos, las poblaciones relevantes de EBPR están representadas principalmente por las así llamadas “phosphate-accumulating bacteria” (bacterias acumuladoras de fosfato o en su acrónimo inglés PAO). Estas bacterias entran en competencia directa con las bacterias que acumulan glucógeno (“glycogen-accumulating bacteria”, GAO) por el acceso a los sustratos orgánicos durante el período anaerobio, de tal manera que una alta proliferación de las GAO puede causar una reducción del rendimiento en los procesos de eliminación del fósforo (EBPR).
 
Por esta razón resulta imprescindible realizar un estricto control y un reajuste del crecimiento de ambas poblaciones bacterianas para conseguir establizar el proceso de eliminación del fósforo.
 


Kit analítico VIT® PAO/GAO 

 
Para facilitar que este tipo de control se realice directamente en las plantas de tratamientos de aguas residuales, vermicon AG ha diseñado el kit analítico VIT® PAO/GAO.
 
Gracias a la tecnología VIT® y a las sondas genéticas específicas incorporadas en el kit, las bacterias PAO/GAO son identificadas y cuantificadas directamente en las muestras de lodos, de tal manera que podemos conocer fácilmente la cantidad y proporción poblacional en un momento dado y, a su vez, estudiar la evolución de estas poblaciones mediante análisis periódicos, convirtiendo el test en una gran herramienta de bioindicación en las plantas de tratamiento.
 
Como todos los kits de análisis VIT®, este nuevo producto incluye todo lo necesario para realización del test, es muy de fácil de usar (no se necesita formación técnica específica) y presenta resultados inmediatos.
 


Distribución de VIT® en España

 
MicroPlanet dispone de la distribución en España de los kits de análisis VIT® para control de microorganismos de interés en aguas residuales (filamentosas, nitrificantes, patógenos,...).
 
Contacte con ellos, estarán encantados de proporcionarle información y herramientas para facilitar el trabajo y mejorar el funcionamiento de su planta.
 
 
 
 
 
 
Más información sobre los kits de MicroPlanet en http://www.bioindicacion.com
 
 

Fuente www.bioindicacion.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.