Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevo marco legal en prevención y control de legionella


27/07/2017

Jornadas técnicas
Nuevo marco legal en prevención y control de legionella
 
  • Conozca lo que debe saber para cumplir con el nuevo marco normativo en prevención y control de Legionella
 
La legislación española reconoce la necesidad de disponer de un adecuado sistema de prevención y control de la proliferación de la Legionella para garantizar la salud pública de las personas en empresas, instalaciones de uso colectivo, y otras infraestructuras susceptibles de aparición de Legionella. No disponer de un control adecuado en esta temática puede suponer sanciones muy importantes y hasta puede tener consecuencias penales en determinados supuestos.
 
Por este motivo tanto los titulares de instalaciones con riesgo de proliferación de Legionella, como las empresas que ofrecen servicios profesionales de prevención y control de la proliferación de la Legionella, deben conocer el actual marco legal y actuar acorde a él.
 
La entrada en vigor de la norma UNE 100030:2017, de Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones, supone la definición por primera vez de como de be ser un Plan de Prevención y Control de Legionella (PPCL) entendido como aquel conjunto de actividades que permiten minimizar el riesgo de proliferación y/o dispersión de Legionella en las instalaciones; y que debe incluir diagnóstico inicial, programa de actuación, evaluación periódica y si procede auditoria externa.
 

Jornadas técnicas de AQUA ESPAÑA

 
Tras la elevada asistencia a las jornadas técnicas de Madrid y Barcelona, en las que las inscripciones superaron las plazas disponibles, desde AQUA ESPAÑA desean continuar dando a conocer el nuevo marco legal y ofrecer recomendaciones para actuar de acuerdo a él.
 
Por ello invitan a los profesionales de su empresa a asistir a las jornadas técnicas sobre la Norma UNE 100030:2017: nuevo marco en la Prevención y Control de la Legionella.
 
 

Mas información

 
AQUA ESPAÑA (Asociación Española de Empresas del Sector del Agua)
 

Fuente aquaespana.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.