Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Portocolom en Mallorca renueva sus EBAR con una inversión cercana a 500.000 €


16/02/2017

Mejoras EBAR
Portocolom en Mallorca renueva sus EBAR con una inversión cercana a 500.000 €

 

  • Las obras, empezadas en noviembre de 2016, tienen un coste de 432.379 euros, que asume ABAQUA
  • Excavaciones s'Horta, SA, ejecuta las tareas que permitirán renovar unas instalaciones antiguas y deficientes
 
La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) lleva a cabo la renovación de las estaciones de impulsión de aguas residuales de Portocolom, en el término municipal de Felanitx, Mallorca, por un coste de 432.379,28 euros, por medio de la empresa Excavaciones se Horta, SA, que ha empezado las tareas el mes de noviembre y prevé tenerlas acabadas este verano.

La titularidad de la gestión del sistema de saneamiento y depuración en alta de Portocolom, que da servicio a este núcleo, corresponde a ABAQUA en virtud del Convenio de colaboración formalizado el 2 de junio de 2014.
 


Detalles de las obras

 
La red municipal de alcantarillado consta de ocho estaciones de bombeo, que remiten las aguas residuales hacia el sistema general que gestiona ABAQUA. Los trabajos se han empezado, como estipula el Convenio, una vez que el Ayuntamiento ha elaborado el proyecto y ha dispuesto de las licencias, las autorizaciones y los permisos preceptivos.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha comprobado el estado de las obras con el director ejecutivo de ABAQUA, Antoni Garcias, que consisten en la construcción de nuevos depósitos a los bombeos de Tamarell, Club Náutico, Togores y Mar Blau, y también en la rehabilitación de la obra civil de los depósitos de bombeo de Camp Roig, Mollet i Ca n’Alou, que se extiende en las casetas, de control y maniobra de las estaciones de bombeo de las localizaciones mencionadas.

Asimismo, se prevé instalar en estas estaciones de bombeo nuevos generadores eléctricos de emergencia y nuevos cuadros eléctricos de control y maniobra que se adapten a las necesidades actuales. El proyecto también incluye la sustitución de las válvulas y las cañerías interiores de las estaciones de bombeo.

Hay que tener en cuenta que las instalaciones actuales tienen una vida de aproximadamente cuarenta años, hecho por el cual presentan deficiencias de estado y de funcionamiento, y provocan atascos, derrames y olores.
 
 

Fuente www.caib.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.