Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Presentadas 6 empresas a la licitación del Ciclo Integral del Agua de Ames en A Coruña


28/07/2016

Licitaciones
Presentadas 6 empresas a la licitación del Ciclo Integral del Agua de Ames en A Coruña
  • Las empresas que se han presentado a la licitación han sido FCC Aqualia, Viaqua, Gestión Integral de Aguas de Galicia, SAU; Espina y Delfín, SL; Valoriza Agua, SL; Acciona agua servicios, SLU; y la UTE constituida por las empresas Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense (FACSA) y Espina obras hidráulicas SA.
 
La concejal de Economía y Hacienda, Genma Otero, informa que el pasado viernes, 22 de julio, finalizó el plazo de presentación de solicitudes de participación en el procedimiento abierto del Ciclo Integral del agua. Desde el gobierno municipal se muestran satisfechos ya que se presentaron 6 empresas a este concurso público de licitación, que quedó desierto en otras ocasiones.
 
En los próximos días se hará pública la composición de la Mesa de Contratación, que estará presidida por el alcalde-presidente o concejal en el que delegue el regidor municipal. Además, esta Mesa estará compuesta por los siguientes vocales: secretario general de la corporación o funcionario que lo sustituya, interventor municipal o funcionario que lo sustituya, el concejal delegado en materia de Urbanismo, Obras Públicas y Servicios Básicos o el concejal en quien delegue, y la arquitecta municipal o, en su defecto, la arquitecta técnica municipal. Por último, como secretario de la mesa participará una funcionaria del ayuntamiento municipal.
 
Al mismo tiempo, la Mesa nombrará, por lo menos, un técnico en la materia que desarrollará las labores de asesoramiento con voz pero sin voto. También formarán parte de la Mesa, con voz pero sin voto, un representante de cada grupo de la oposición designado previamente por los propios grupos.
 


Empresas presentadas

 
Las empresas que presentaron las solicitudes son FCC Aqualia, Viaqua, Gestión Integral de Aguas de Galicia, SAU; Espina y Delfín, SL; Valoriza Agua, SL; Acciona agua servicios, SLU; y la UTE constituida por las empresas Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense (FACSA) y Espina obras hidráulicas SA.
 
Para el alcalde de Ames, José Miñones, "el objetivo principal es poder comenzar lo antes posible con la empresa adjudicataria y poder así trabajar en la municipalización de este servicio. Hoy hemos dado un nuevo paso, muy importante".


 

Apertura de la documentación administrativa de las empresas

 
Por otra parte, desde el gobierno municipal indican que próximamente se procederá la apertura del "Sobre A" que contiene la documentación administrativa de las empresas licitadoras y la Mesa de Contratación comprobará la calificación de la documentación presentada de carácter general y defectos u omisiones que sean enmendables, concediéndoles a las empresas un plazo de subsanación no superior a tres días hábiles, para su corrección y subsanación ante la propia Mesa de Contratación.
 
La concejal de Economía y Hacienda, Genma Otero, expone que "estamos ante la licitación más compleja e importante del Ayuntamiento, por tratarse de un servicio básico que afecta a toda el vecindario, como es el servicio de abastecimiento y saneamiento de nuestro ayuntamiento". 
 
"Desde el equipo de gobierno mostramos nuestra satisfacción por el elevado número de empresas que se presentan a esta licitación, porque entendemos que es el resultado de un trabajo consensuado, donde se elaboraron unos pliegos que proponen un cambio con novedades en el modelo de gestión. Esto permitirá un mayor control del servicio por parte del Ayuntamiento, además de conocer con detalle aspectos hasta lo de ahora desconocidos de este servicio, como el estado de la red, los ingresos obtenidos, etc., como paso intermedio para proceder la municipalización del servicio, que en definitiva es uno de nuestros objetivos finales", finaliza diciendo Genma Otero.
 

Fuente www.concellodeames.gal


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.