Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Presentado el Atlas del agua urbana para Europa, creado por Eurecat-CTM


23/05/2017

Presentaciones
Presentado el Atlas del agua urbana para Europa, creado por Eurecat-CTM
 
  • La publicación se ha elaborado conjuntamente con la Comisión Europea y se ha presentado en la Reunión Ministerial del Agua en Malta
  • El Atlas analiza la gestión del agua en las ciudades europeas y pretende aumentar el interés público sobre este recurso escaso

Una delegación del centro tecnológico Eurecat-CTM, conjuntamente con el Instituto Holandés de Investigación del ciclo del agua han presentado el Atlas del agua urbana para Europa en la Reunión Ministerial sobre el Agua que se celebró en Malta a finales de abril, un documento que ofrece un análisis de la gestión del agua en las ciudades europeas para aumentar la consciencia social. 

La publicación, que es la primera de estas características, muestra cómo los cambios en la gestión del agua, así como factores como el cambio climático o la dieta de los ciudadanos pueden afectar de manera importante la disponibilidad de los recursos hídricos. En concreto, el Atlas recoge ejemplos de gestión en 40 ciudades y regiones europeas y extranjeras y sugiere acciones que pueden mejorar su gestión. 

El documento, elaborado conjuntamente con la Comisión Europea, se ha presentado ante el comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, y 43 ministros europeos y de la Unión para el Mediterráneo. Se trata de la primera demostración de un enfoque científico-artístico innovador de la Diplomacia del Agua y pretende aumentar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre la gestión del agua, junto con la comunidad científica, artistas, políticos, actores municipales, escolares y profesores. 
 

Herramientas online para medir la eficiencia de una ciudad 

Paralelamente al Atlas del agua urbana para Europa se han creado dos herramientas online que ayudan a promover la sostenibilidad en las ciudades y reducir su consumo de agua.
 
El ‘City Blueprint’ es una herramienta interactiva que da soporte a la toma estratégica de soluciones sobre la gestión del agua y muestra los puntos fuertes y débiles de las ciudades en este ámbito. El ‘City Amberprint’, por su lado, ayuda a monitorizar el progreso de una ciudad para convertirse en una Smart City sostenible.
 
 

Fuente www.ctm.com.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.