Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Presentan un libro blanco sobre la reutilización del agua en plantas de alimentos y bebidas


12/05/2017

Reutilización
Presentan un libro blanco sobre la reutilización del agua en plantas de alimentos y bebidas

 

  • Xylem presentó su nuevo libro blanco para la industria de alimentos y bebidas para explicar cómo aplicar las tecnologías de reutilización del agua, lo cual incluye qué elementos deben tomarse en cuenta al invertir en un sistema
 
Xylem ha presentado recientemente un libro blanco para ayudar a las compañías de la industria de alimentos y bebidas a comprender cómo la reutilización del agua puede ayudar a reducir el riesgo de suministro, el uso del agua y los gastos relacionados con el mismo, y, al mismo tiempo, ayudarlas a alcanzar sus metas de sustentabilidad.
 
El libro blanco analiza las ventajas de los distintos métodos de tratamiento y qué debe tenerse en cuenta al seleccionar bombas para un sistema de reutilización del agua.
 
El agua dulce, que alguna vez se dio por descontada, es cada vez más escasa alrededor del mundo. De acuerdo con un estimado, de mantenerse estas tendencias, en 2030, la demanda mundial de agua dulce excederá el suministro en un 40 por ciento. Un informe del año pasado de CDP reveló que ya dos tercios de las compañías más grandes del mundo están dando cuenta de su exposición a los riesgos hídricos.
 
“Al disminuir la dependencia en recursos hídricos externos, la reutilización del agua es un método del que pueden valerse las plantas de alimentos y bebidas para mitigar el riesgo comercial, optimizar sus prácticas de sustentabilidad y proteger los estándares de calidad del agua”, afirma Nate Maguire, Director de la Unidad de Negocios de Industria y Agricultura para las Américas de Xylem, y uno de los autores del libro blanco.
 
Dado el interés cada vez mayor que concita la reutilización del agua alrededor del mundo, Xylem presentó su nuevo libro blanco para la industria de alimentos y bebidas para explicar cómo aplicar las tecnologías de reutilización del agua, lo cual incluye qué elementos deben tomarse en cuenta al invertir en un sistema.

 

Procesos de tratamiento convencionales y avanzados

 
“Cada planta de producción de alimentos y bebidas es única y es posible que demanda soluciones de tratamiento y reutilización del agua a la medida para sus aplicaciones”, afirma Greg Claffey, Director de Ventas de Tratamiento para Norteamérica de Xylem, y también autor del libro blanco. “Las tecnologías para el tratamiento de aguas residuales pueden clasificarse en dos formas: procesos de tratamiento convencionales, que eliminan sólidos y ajustan los niveles de pH y cloro, y procesos avanzados, que filtran y oxidan el agua y generan un producto de mayor calidad”.
 
El libro blanco describe cómo las compañías pueden identificar procesos de tratamiento correctos para sus negocios, y ofrece un análisis de costo-beneficio de las diferentes tecnologías empleadas. Por ejemplo, un reactor secuencial por tandas (SBR, por sus siglas en inglés) se compara con un biorreactor de membrana (MBR, por sus siglas en inglés), y el cloro, UV y ozono se evalúan como diferentes opciones de desinfección.
 


El marco de selección de bombas

 
“Tratar el agua es solo el primer paso para garantizar la reutilización de las aguas residuales en forma eficiente y eficaz en una planta de alimentos y bebidas”, afirma Maguire. “Es fundamental que las plantas también tengan en cuenta el transporte del agua, el aumento de presión e inclusive el almacenamiento”.
 
Por este motivo, el libro blanco incluye también un Marco de Selección de Bombas. El marco incluye pasos que debe tomar en cuenta una planta de producción para mejorar en forma sustancial su eficiencia energética en cuanto a reutilización del agua.
 
Descargue el libro blanco en inglés en...
 
 
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.