Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

PROMEDIO abordará en sus "V Encuentros de Depuración" la eficiencia energética en las EDAR


21/05/2017

Jornadas técnicas
PROMEDIO abordará en sus "V Encuentros de Depuración" la eficiencia energética en las EDAR
 
 
  • Las jornadas irán acompañadas de una mesa redonda, en la que se generará un debate entre los asistentes y los ponentes en cualquier temática relacionada con las jornadas
 
El Consorcio Medioambiental PROMEDIO de la Diputación de Badajoz, cuenta con una nueva cita de sus ya conocidos "Encuentros de Depuración de Aguas Residuales", en concreto la próxima cita será el 15 de junio de 2017.
 
En esta ocasión, PROMEDIO ha  vuelto a sus orígenes para celebrarlo en el Parque Científico Tecnológico de FUNDECYT, ubicado en el Campus Universitario de Badajoz.

La temática abordará en esta ocasión la "Eficiencia Energética en Instalaciones de Depuración", con el objetivo de conocer los nuevos paradigmas en el diseño de instalaciones y la adaptación de las existentes bajo este parámetro de reducción de consumos energéticos.
 


Objetivo de las jornadas

 
Los objetivos de esta edición son:
 
  • Dar a conocer las acciones de eficiencia energética factibles para  las EDAR de la provincia pacense. Mostrando ahorros y mejoras medioambientales que se pueden introducir.
  • Dar a conocer las acciones de eficiencia energética que se pueden tener en cuenta en el diseño de las nuevas EDAR a construir en la provincia.
  • Mostrar una foto fija del estado energético de las EDAR de la provincia y el ruta energética que se espera implementar para reducir los consumos energéticos y las emisiones de carbono.
  • Definir nuevas formas de evaluar las mejoras de eficiencia energética.
  • Mostrar posibles acciones existentes en el mercado para las EDAR de la provincia pacense.
  • Mostrar acciones reales ya implantadas de eficiencia energéticas, resaltando las mejoras introducidas y su relación con los valores iniciales de proyecto.
 
Las jornadas irán acompañadas de una mesa redonda, en la que se generará un debate entre los asistentes y los ponentes en cualquier temática relacionada con las jornadas.
 
En breve estará disponible el programa completo de las jornadas. 
 
 

Fuente depuracionbajocoste.blogspot.com.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.