Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Sadyt desarrolla un sistema de desodorización ecológica con un nuevo carbón activo procedente de lodos de EDAR


26/09/2016

I+D+i
Sadyt desarrolla un sistema de desodorización ecológica con un nuevo carbón activo procedente de lodos de EDAR
  • Los novedosos carbones se desarrollan mediante pirolización automantenida, aprovechando como materia prima los lodos digeridos de depuradora
 
SADYT está desarrollando un nuevo proyecto de I+D+i: un sistema de desodorización ecológica a partir de la conversión del carbón activo. 
 
El objetivo de este proyecto es reconvertir un residuo de bajo valor añadido,  que provoca problemas de gestión en las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR), en un recurso aprovechable tanto en la propia gestión de olores de la EDAR como en otra multitud de potenciales aplicaciones. 

El carbón activo es un material con gran cantidad de aplicaciones, tanto en el tratamiento de aguas como en el tratamiento de olores, gracias a su gran capacidad de adsorción de compuestos orgánicos. 

La gestión de lodos de depuradora, por su parte, es cada vez más compleja y cara, y pese a que se están haciendo muchos esfuerzos para reducir la producción de lodos y minimizar el coste de su gestión, éstos siguen suponiendo en muchas ocasiones un cuello de botella en la operación de las EDAR. 
 


Desarrollo del carbón activo

 
Los novedosos carbones se desarrollan mediante pirolización automantenida, aprovechando como materia prima los lodos digeridos de depuradora y realizando su activación mediante nanotecnología. 

En el desarrollo de este proyecto han colaborado con Sadyt el Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante y de Helados Alacant, donde se está llevando a cabo la experimentación en planta piloto para la validación de esta tecnología. 

Además, el proyecto se está desarrollando con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad, “Desarrollo de un novedoso material adsorbente y sistema de desodorización ecológica. ECOLODO”, con fondos FEDER. 

 

I+D+i

 
SADYT sigue cumpliendo su objetivo principal de desarrollar nuevas tecnologías y procesos más eficientes, además de su firme apuesta por la reutilización de los recursos y la economía circular.
 
 

Fuente www.sadyt.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
27/09/2016
Máximo Carone escribió:
Buenos días, me interesaría conocer sobre este proyecto el cual se esta desarrollando. Que persona o departamento de la empresa es responsable del mismo. Saludos