Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SENSARA-STRATHKELVIN lanzan la nueva versión del respirómetro portátil AS Bioscope


29/09/2016

Respirometría
SENSARA-STRATHKELVIN lanzan la nueva versión del respirómetro portátil AS Bioscope
  • Sensara presenta en España la nueva versión mejorada del respirómetro portátil AS Biscope
 
La técnica de la respirometría permite valorar, controlar y proteger el proceso de fangos activos al aportar información relacionada con el estado o actividad de la biomasa.
 
La realización de respirometrías in-situ mediante BIOSCOPE proporciona una rápida y precisa obtención de los datos (OUR/SOUR), no obtenidos mediante otros métodos.
 


Datos en tiempo real

 
Esta tecnológica novedosa permite obtener datos en tiempo real que pueden ayudar al personal de las plantas a:
 
  •  Conocer la salud y la capacidad actual del proceso de fangos activos y el carácter tóxico del agua residual para los microorganismos.
  • Optimizar la aeración y así fomentar el ahorro energético de la planta. A través de la respirometría se determina de manera precisa las necesidades reales de oxígeno, para un agua residual y con una biomasa determinada.
  • Detectar vertidos industriales con efectos inhibitorios o tóxicos sobre la biomasa. La respirometría permite detectar los efectos perjudiciales del agua residual sobre los microorganismos justo en el momento en que empieza a afectarles, permitiendo tomar medidas que palien los efectos ocasionados.
  •  Optimizar el proceso de nitrificación/desnitrificación.
  •  Analizar la relación de nutrientes (C:N:P) en el agua residual. El hecho de que los nutrientes esenciales no estén en el agua residual en la proporción que los microorganismos los necesitan produce una serie de efectos negativos sobre la estabilidad del proceso de fangos activos. Mediante la respirometría se puede detectar si la relación de nutrientes en el agua reduce la actividad biológica y es origen de problemas.
El respirómetro Bioscope es un respirómetro portátil ideal para ingenierías y operadores que gestionan varias o muchas plantas.
 


Mejoras de la nueva versión

 
La nueva versión incluye mejoras muy importantes que lo hacen una potente herramienta:
 
  • Se sustituye el tradicional sensor de oxígeno por un sensor óptico de elevada calidad que proporciona una mayor prevcisión y exactitud de las medidas así como un nulo mantenimiento evitando cambios de membranas electrolito, etc.
  • Se sustituye el tradicional agitador por uno más robusto, de mayor calidad y menor mantenimiento.
  • Se sustituye la tradicional unidad de control que conectaba con el respirómetro por una tablet DELL con conexión bluetoothy baterias recargables.
  • Se ha desarrollado un nuevo software muy potente en soporte tablet que nos permite la gestión de datos, cálculos, gráficas, etc.
 
Se trata de un equipo que proporciona información fundamental para el control y optimización de plantas de forma inmediata e in-situ con una gran relación calidad-precio.
 

Más información sobre la tecnología BIOSCOPE de Sensara en www.sensaratech.com
 
 

Fuente www.sensaratech.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.