Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SERPROAGUA adquiere una unidad de pilotaje de su tornillo deshidratador de fangos


12/06/2017

Equipos mecánicos
SERPROAGUA adquiere una unidad de pilotaje de su tornillo deshidratador de fangos

 

  • A partir del próximo mes de septiembre SERPROAGUA pondrá a disposición de sus clientes una unidad de pilotaje para deshidratación de fangos
 
La unidad adquirida por SERPROAGUA, consiste en un tornillo deshidratador de fangos de su representada IEA DERFLINGER modelo SP-HF 03 LG, y viene equipada con el tanque de acondicionamiento de fango ubicado aguas arriba del tornillo. Asimismo, el equipo dispone de los dispositivos necesarios para la preparación de la disolución de floculante, las bombas de lodo y polielectrolito, y caudalímetros para medición y control del proceso. Todo este conjunto va montado sobre una bancada de acero inoxidable.
 
La preparación del floculante contará con dos depósitos de 140 litros cada uno, lo que permitirá realizar la preparación de la disolución en uno de ellos mientras el otro se encuentra en operación. De este modo el tornillo podrá trabajar en continuo sin interrupción del proceso, y se gana en flexibilidad ya que se podrán testar diferentes floculantes y concentraciones.
 


Adquisición del equipo

 
La decisión de adquirir este equipo ha sido casi una obligación dados los buenos resultados obtenidos en los pilotajes realizados durante el pasado mes de febrero con un equipo cedido por el fabricante austriaco, y que ha dado como resultado el primer pedido de un tornillo para la EDAR de San Javier, en Murcia.
 
Además, al menos en una gran mayoría de casos, los resultados son escalables, lo que permite a los clientes hacerse una idea fidedigna de las posibilidades reales de deshidratación de su fango. De hecho, varios clientes de confianza han transmitido recientemente a SERPROAGUA, su interés en hacer una prueba con este tornillo deshidratador.
 


Servicio de alquiler

 
Por otra parte, este equipo también estará disponible para alquiler para los clientes interesados en este servicio, permitiéndoles resolver incidencias puntuales con los equipos de sus plantas o incluso evitar la necesidad de tener un equipo propio cuando no sea realmente necesario.
 
 
Más información sobre las soluciones de SERPROAGUA en www.serproagua.com
 
 

Fuente www.serproagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.