Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SIMOP instala varios separadores de hidrocarburos en una carretera de Huesca


18/08/2017

Saneamiento urbano
SIMOP instala varios separadores de hidrocarburos en una carretera de Huesca

 

  • El principio de funcionamiento de estos equipos se basa en la separación por gravedad de las meterias no solubles en el agua
 
SIMOP, ha instalado recientemente en el municipio de Jaca, en la provincia de Huesca, dos separadores de hidrocarburos.
 
Los separadores de hidrocarburos instalados por SIMOP, de 85 l/s, han sido instalados en la Carretera Nacional 240 de Jaca e incluyen un sistema de bypass.

 

 

Objetivos de los equipos

 
Estos equipos en concreto, están destinados al pretratamiento de los efluentes de las aguas pluviales sobre una gran superficie de recogida, la carretera.
El sistema de bypass que incluye permite absorber los caudales más importantes en caso de lluvias excepcionales y que se traten las primeras lluvias que son las más contaminadas.
 
En este caso se multiplicariá el caudal nominal hasta 5 veces, que en estos separadores en concreto serían 425 l/s. Los separadores de hidrocarburos están destinados a retener hidrocarburos, barros y sólidos gruesos contenidos en las aguas de escorrentía.
 
El funcionamiento se basa en la separación por gravedad de las meterias no solubles en el agua. La célula coalescente acelera esta separación por efecto de la coalescencia de las gotas de hidrocarburos.
 

Más información sobre los equipos de SIMOP en http://www.simop.es
 
 

Fuente www.simop.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.