Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SMAGUA 2017 cierra sus puertas con gran satisfacción e importantes apoyos


10/03/2017

Ferias y eventos
SMAGUA 2017 cierra sus puertas con gran satisfacción e importantes apoyos
 
  • La edición número 23 del Salón Internacional del Agua y del Riego ha superado sus expectativas y ha contado con el respaldo de los profesionales que, en un número superior a 20.000, han confiado en el certamen de Feria de Zaragoza
 
La edición de 2017 de SMAGUA, la llamada de transición, ha cerrado sus puertas en Feria de Zaragoza con el total respaldo y satisfacción de los profesionales y empresas que han pasado por sus instalaciones.
 
Sin duda, el elevado nivel expositivo, un gran programa de jornadas técnicas y la profesionalidad de los visitantes han servido para aupar esta convocatoria a los primeros puestos del panorama ferial, reeditando su papel de salón referente de la península ibérica.

Así, SMAGUA 2017 ha finalizado con un gran balance, en el que destaca la presencia de 20.050 profesionales vinculados con el sector de las soluciones hídricas y el riego. Desde el pasado martes, 7 de marzo, los pabellones 3 y 4 de Feria de Zaragoza han sido el escaparate para exhibir los productos de más de 540 marcas, de las que 330 proceden de fuera de España. Entre ellos es importante destacar la calidad y el elevado perfil técnico de los visitantes.
 


Cifras de la feria

 
Todas estas cifras relanzan el papel de Zaragoza como capital indiscutible del agua y el riego a nivel nacional e internacional. En menos de un año, la institución que preside Manuel Teruel ha sido capaz de reunir a más de 55.000 visitantes de 47 países, un total de 81 jornadas técnicas y actividades paralelas relacionadas con el agua y el riego o 38 novedades presentadas por 27 empresas expositoras. 
 
Además, 1.200 marcas han mostrado sus productos y más de 170 delegaciones de compradores internacionales han tenido en SMAGUA su mayor centro de negocio. En cuanto a la internacionalidad, más de 35 países han estado presentes en cuanto a las empresas expositoras. Sin duda, un gran hito para un certamen que es el único que cuenta, en España, con el marchamo de internacionalidad y que lleva más de cuatro décadas al servicio del sector hidráulico.
 
Todo ello unido a la importante apuesta por la tecnología y la innovación, que se han convertido en los verdaderos ejes de un certamen que, desde sus primeras horas, ha contado con el respaldo de los visitantes profesionales y de las empresas del sector, que han visto con satisfacción cómo SMAGUA contribuye a aportar soluciones a los asuntos hídricos, así como mejorar al dinamismo sectorial. Una edición que ha servido para exhibir las tendencias y nuevos proyectos tecnológicos relativos a las industrias del agua y del medio ambiente. 
 
SMAGUA 2017 ha contado, además, con un amplio respaldo institucional con la presencia de las más altas personalidades de las distintas administraciones. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, junto al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, la secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, María García, o la viceministra de Agricultura y Riego de Perú, Sina Santa María, han visitado el certamen. En la jornada de hoy, además, el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, ha sido el encargado de clausurar el foro de regantes organizado por Ferebro.
 
 

Fuente www.feriazaragoza.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.