Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SMAGUA 2017 se presenta en Madrid con un amplio apoyo institucional


12/02/2017

Ferias y eventos
SMAGUA 2017 se presenta en Madrid con un amplio apoyo institucional
  • El Salón Internacional del Agua y el Riego será, del 7 al 9 de marzo, el mejor escaparate para la industria hídrica
 
Con un 75 por ciento de expositores ya confirmados con respecto a la edición de 2016 y el 65 de la superficie expositiva, SMAGUA 2017 afronta las últimas semanas para su celebración con optimismo. Y ese optimismo quedó patente en la presentación del salón en Madrid, en la sede de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
 
En el acto participó la directora general de Desarrollo Rural, Esperanza de Orellana, junto a la directora general del Instituto Aragonés del Agua, Inés Torralba, quienes mostraron, en nombre de las instituciones que dirigen, el apoyo con el que cuenta SMAGUA a nivel nacional y regional. Junto a ellas, y por parte de Feria de Zaragoza, estuvieron presentes el director general de la institución, Rogelio Cuairán, y el director comercial, Alberto J. López.
 


Presentanción de la feria

 
En el acto de presentación, se destacó el papel de SMAGUA, que se celebrará en Feria de Zaragoza del 7 al 9 de marzo, como la “gran cita del agua en España”. En este sentido, la directora general de Desarrollo Rural recordó la importancia del binomio agua-agricultura como elementos clave para alimentar y servir de desarrollo para la población mundial y la relevancia a nivel global del uso sostenible del agua. Apuntó que España es “referente internacional en gestión de recursos hídricos”, así como en el desarrollo de nuevas tecnologías. Para lograrlo subrayó el papel de SMAGUA, que contribuye “desde hace más de 40 años a otorgar reconocimiento a este sector”, lo que lo convierte en “factor estratégico para nuestra economía”.
 
Asimismo, destacó el reconocimiento de SMAGUA como ‘Feria Internacional’, distinción otorgada por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y defendió el “incondicional apoyo e impulso por parte del Ministerio a un certamen que es referente y punto de encuentro para los diferentes agentes del sector agrario y del regadío, así como plataforma de presentación de importantes innovaciones tecnológicas”.
 
Por su parte, Inés Torralba, directora del Instituto del Agua del Gobierno de Aragón, incidió en la importancia del agua para Aragón y para Zaragoza, región y ciudad que han impulsado modelos de gestión sostenible, y subrayó el papel de SMAGUA “como referente internacional entre los certámenes especializados de este sector”.
 
Tanto el director de Feria como el responsable comercial quisieron agradecer el apoyo de las instituciones y recordaron su apuesta por el sector del agua, tanto que ya dura más de cuarenta años. La importancia de SMAGUA se ve reflejada en datos: expositores procedentes de 25 países y cuatro continentes coparán las instalaciones feriales y avalan, más si cabe, la concesión del reconocimiento de internacionalidad. No obstante, más de la mitad de las empresas que participan en la cita de 2017 serán extranjeras, lo que convierte al salón en una oportunidad “inmejorable” para los profesionales vinculados con el segmento del agua y las empresas con visos de expansión internacional.
 


Paises participantes

 
Por citar alguno de los países participantes, Alberto López apuntó a potencias mundiales de la talla de Estados Unidos o China y otros europeos como Francia, Alemania o Reino Unido. Irsael, país vinculado tecnológicamente al agua, contará con una presencia importante dentro de la zona expositiva de SMAGUA, así como naciones del cono sur de América. Uno de los elementos que exhibe el peso y la importancia de SMAGUA va a ser el papel de China dentro del salón y que contará con un espacio en exclusiva para sus empresas.
 
Las cifras de la edición de 2017 de SMAGUA muestran el respaldo con el que cuenta con salón hídrico de Feria de Zaragoza. SMAGUA, que se posiciona en los años impares para posicionarse en el calendario europeo, trabaja para “reinventarse y ofrecer novedades” a los profesionales de un sector marcado por un alto perfil tecnológico e, indudablemente, innovador.
 
Por tanto, además de erigirse como el salón del agua de referencia en la península ibérica, SMAGUA 2017 será el gran escaparate internacional para la industria del agua y del riego. Sin duda, una oportunidad única para la proyección internacional de las empresas que, del 7 al 9 de marzo, tienen en Feria de Zaragoza su punto de encuentro. Un escaparate ideal para trazar estrategias comerciales, estrechar vínculos con otras empresas y contactar con los mejores profesionales a nivel nacional e internacional.
 
 

Fuente www.feriazaragoza.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.