Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Soluciones sostenibles para el tratamiento y depuración de aguas pluviales


02/02/2017

Saneamiento urbano
Soluciones sostenibles para el tratamiento y depuración de aguas pluviales
  • Enertia Aqua ha llegado a un acuerdo con el líder nacional en tratamiento sostenible de escorrentias pluviales Urgarbi
 
El tratamiento en origen de escorrentías pluviales en entornos urbanos, industriales y en áreas de acumulación de residuos, supone la manera mas eficiente de proteger las infraestructuras de saneamiento y depuración, así como de reducir el impacto de las lluvias aguas abajo en las costosas depuradoras.
 
Enertia Aqua ha llegado a un acuerdo con el líder nacional en tratamiento sostenible de escorrentias pluviales Urgarbi, lo que les habilita para prescribir, comercializar e instalar sus soluciones innovadoras ambientales en materia de gestión y tratamiento de aguas pluviales.
 
Con este acuerdo Enertia Aqua sigue apostando por la eficiencia de las infraestructuras y medios de depuración de aguas de las ciudades e industrias, ofreciendo a sus clientes soluciones integrales de ingeniería del agua.
 
Estos sistemas son de aplicación en instalaciones y construcciones que modifican sustancialmente la permeabilidad pre-existente del suelo (grandes zonas de parking asfaltados, grandes zonas de acopio asfaltadas o cementadas, grandes superficies de uso deportivo sin capacidad de irrigación, amplias zonas edificadas, etc), que tratan de compensar el impacto de dicha impermeabilización en las corrientes de agua generadas en las lluvias.
 


Normativa española

 
Existe normativa en vigor en España que aplica el mismo tratamiento a las aguas pluviales como a las aguas residuales, en cualquier caso desde un punto de vista sostenible ese debe ser el tratamiento.
 
A continuación detallamos el contenido contaminante promedio de las aguas pluviales, principalmente en sus primeras minutos de arrastre y según el uso funcional del suelo.

 
 
 
El siguiente cuadro resume el tratamiento que el Real Decreto 1290/2012 como transposición al derecho español de la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y el Real Decreto 1/2016 hacen de las aguas pluviales y sus obligaciones.
 
 
 
 
Puede consultar más detalles técnicos de algunas de las soluciones sostenibles en www.enertia.org
 
 

Fuente www.enertia.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.