Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Somajasa mejora el sistema de saneamiento del municipio de Torreblascopedro en Jaén


23/11/2015

Saneamiento urbano
Somajasa mejora el sistema de saneamiento del municipio de Torreblascopedro en Jaén
  • Las obras que se han realizando contribuyen a aumentar la capacidad de desagüe del colector en las calles Mirador de la Vega y Jaén
 
Sociedad Mixta del Agua Jaén S.A., Somajasa, ha llevado a cabo trabajos de mejora en la red de saneamiento del municipio de Torreblascopedro, una actuación en la que la empresa ha invertido más de 8.000 euros.
 
La obra ejecutada en las calles Mirador de la Vega y Jaén de esta localidad está dirigida a la ampliación de la sección del colector de alcantarillado con lo que se conseguirá una mejor capacidad de desagüe. En total, se van a instalar 132 metros de colector de PVC, y además se colocarán los correspondientes pozos de registro en las calles indicadas.
 
Torreblascopedro pertenece al Consorcio de Aguas de la Loma del que también forma parte la Diputación Provincial de Jaén junto a otros trece municipios de provincia. Según el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, “con esta actuación garantizamos que la red de saneamiento disponga de sección y material adecuado a las necesidades de la población de Torreblascopedro”, el diputado recuerda que la realización de este tipo de actuaciones “se enmarcan dentro del compromiso de Somajasa con los ayuntamientos para mejorar los sistemas de abastecimiento y alcantarillado y atender las necesidades y demandas de la ciudadanía a la que prestamos este servicio”.
 

Sobre Somasaja

 
Sociedad Mixta Aguas Jaén, S.A. (Somajasa) es la empresa –a través de la cual la Diputación gestiona el ciclo integral del de agua en Andújar, Marmolejo, Villanueva de la Reina, Bailén, Baños de la Encina, Guarromán, Carboneros, Mengíbar, Cazalilla, Jabalquinto, Villatorres, Mancha Real, Arjona, Porcuna, Baeza, Canena, Ibros, Lupión, Rus, Torreblascopedro, Torreperogil, Iznatoraf, Sabiote, Santo Tomé, Castellar, Chiclana de Segura, Montizón, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Quesada, Peal de Becerro y La Iruela. En total, la empresa gestiona 1.337 kilómetros de red de abastecimiento y 623 kilómetros de red de alcantarillado en la provincia jiennense.
 

Fuente www.somajasa.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.