Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ Spain detecta un potencial ahorro energético en el Ayuntamiento de Santa Pola en Valencia


05/04/2017

Eficiencia energética
SUEZ Spain detecta un potencial ahorro energético en el Ayuntamiento de Santa Pola en Valencia
 
  • En el contexto del contrato de optimización y control de facturación de suministros adjudicado, SUEZ Spain, a través de Aquatec, ha detectado un potencial de ahorro energético en el Ayuntamiento de Santa Pola

La compañía lleva prestando el servicio de optimización y control de facturación de suministros al ayuntamiento desde septiembre de 2016.
 
Este contrato comprende la gestión de la facturación eléctrica y la optimización de los 200 puntos de suministro, cuyo titular es el Ayuntamiento de Santa Pola. El análisis en continuo, realizado con la herramienta web GEFEL desarrollada por Aquatec, ha permitido reducir la dedicación de los técnicos a la revisión de las facturas o a la gestión de las reclamaciones, principalmente.
 


Optimización de contratos

 
Por otro lado, SUEZ Spain ha elaborado un estudio de optimización de contratos que ha permitido obtener un ahorro potencial a través de la optimización de potencias en los contratos y el estudio de penalización por energía reactiva, mediante el cual se han detectado numerosos suministros en los que se requiere instalar baterías de condensadores para compensar dicha energía. Igualmente se realiza el control de la facturación eléctrica mediante la aplicación de GEFEL, con envío de informes mensuales.
 
El Ayuntamiento de Santa Pola será capaz de reducir su facturación eléctrica anual en más de un 6% en un año gracias a los resultados de su contrato de optimización y control de facturación de suministros con SUEZ Spain, a través de Aquatec. También optimizará las tareas dentro del Ayuntamiento en lo que a la gestión energética se refiere.
 
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.