Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ Spain realizará el proyecto del nuevo colector en alta del Río Gaiá para la ACA en Cataluña


03/01/2017

Saneamiento urbano
SUEZ Spain realizará el proyecto del nuevo colector en alta del Río Gaiá para la ACA en Cataluña
  • Los trabajos consisten en proyectar un nuevo colector en alta que substituya al existente
     
SUEZ Spain realizará la redacción del proyecto de construcción de un nuevo colector de la Riera de Gaià del sistema de saneamiento de Altafulla y del sector nordeste del Catllar.
 
Este proyecto ha sido adjudicado por la Agència Catalana de l’Aigua, entidad pública que planifica y gestiona el ciclo integral del agua en Cataluña.
 


Objetivos del proyecto

 
La propuesta tiene por objeto resolver la problemática de contaminación del cauce de uno de los ríos socialmente más sensibles de las cuencas internas de Cataluña. Con la mejora del sistema de saneamiento se persigue lograr la preservación del buen estado de las masas de agua, principio básico de la Directiva Marco del Agua.
 
Los trabajos consisten en proyectar un nuevo colector en alta que substituya al existente, cuya traza pasa por el lecho del río Gaià y se halla en mal estado de conservación. La nueva infraestructura se proyectará fuera del espacio fluvial, para preservar al máximo el valor ambiental de la zona, a lo largo de 7 km de un cauce protegido por la Red Natura 2000.
 
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
04/01/2017
ENRIC SENTÍS GALÁN escribió:
He consultado la pagina web de la Agència Catalana de l'Aigua, Perfil del Contractant y no he podido encontrar la adjudicación de este proyecto
¿en qué forma y condiciones fue licitada y adjudicado?