Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Técnicos de PROMEDIO se forman en la programación de automatismos para la Gestión del Ciclo Integral del Agua


24/01/2017

Formación
Técnicos de PROMEDIO se forman en la programación de automatismos para la Gestión del Ciclo Integral del Agua
  • En el curso se abordaron cuestiones relacionadas con la gestión inteligente de depuradoras, potabilizadoras y estaciones de bombeo
 
El Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, sede del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz - PROMEDIO, acogió la pasada semana un curso de formación dirigido a técnicos con el fin de actualizar conocimientos sobre la gestión automatizada de instalaciones del ciclo integral del agua.
 
Bajo la denominación 'Programación de Automatismos para la Gestión del Ciclo Integral del Agua', el curso en el que han participado un total de 30 técnicos, contó con 17 horas de duración y se desarrolló en cuatro jornadas.

 

Alcance del curso

 
En la acción formativa se abordaron cuestiones relacionadas con el manejo y funcionamiento de equipos informáticos orientados a la gestión inteligente de depuradoras, potabilizadoras y estaciones de bombeo. Estas herramientas facilitan, por ejemplo, poder recibir alertas en caso de problemas y la utilización de los equipos sin necesidad de desplazamiento.
 
 
El curso estuvo organizado por PROMEDIO en colaboración con Lacroix Sofrel, referencia en telegestión y especializada en diseño y fabricación de productos para la telegestión de instalaciones técnicas y detección de fugas en las redes de agua.
 
Al finalizar el curso, cada uno de los participantes recibió un diploma acreditativo por su participación y los conocimientos adquiridos.
 
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.