Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Tecnología N Adaptativa en bombas Flygt para aguas residuales


29/06/2017

Bombas aguas residuales
Tecnología N Adaptativa en bombas Flygt para aguas residuales

 

  • Los productos de la marca Flygt de Xylem tienen un rendimiento excepcional y rentable, como ha quedado demostrado en aplicaciones relacionadas con las aguas residuales, las aguas pluviales, los fangos, los efluentes industriales, el agua cruda y el agua de refrigeración
 
Xylem ha lanzado una serie de bombas compactas, con mejoras recientemente incorporadas, que ofrecen su tecnología patentada N™ Adaptativa, diseñada para eliminar las obstrucciones. La compañía también ha lanzado la Flygt 3069, una nueva bomba de última generación para aguas residuales, que garantiza el bombeo continuo y sin obstrucciones en las condiciones más severas.
 
“La tecnología N Adaptativa de última generación de Xylem ha sido desarrollada y diseñada tras años de experiencia en la difícil tarea de trasladar aguas residuales”, señala Ola Wagner, gerente de Productos para Bombas Pequeñas Flygt. “Hoy, a través del lanzamiento de esta serie de bombas compactas mejoradas, nuestros clientes pueden beneficiarse de un bombeo fiable y sin obstrucciones en diversas aplicaciones de aguas residuales”.


 

Reducción del consumo de energía hasta en un 25%

 
Además de la máxima fiabilidad debido a su capacidad de autolimpieza, la tecnología N Adaptativa de Flygt también reduce el consumo de energía hasta en un 25%, en comparación con las bombas convencionales. El innovador diseño hidráulico de la nueva serie de bombas se ofrece en tres materiales distintos: hierro fuerte, hierro gris y acero inoxidable.
 
La nueva Flygt 3069 es una bomba única en su tipo, que ofrece la reconocida tecnología libre de obstrucciones de Xylem en la presentación de una pequeña bomba con una capacidad que no supera los 10 kilowatts (kW).También está disponible con opciones hidráulicas de vórtice y trituradora. La bomba 3069 es flexible y puede configurarse para su instalación en cuatro formas distintas que se adaptan a las necesidades de la aplicación. Su diseño adaptable y modular también reduce los costos de almacenamiento.
 
 

Tecnología libre de obstrucciones utilizada en 500.000 instalaciones

 
La innovadora tecnología N autolimpiante de Flygt fue lanzada por primera vez al mercado en 1997, y se prueba en el terreno en más de 500.000 instalaciones de todo el mundo. La tecnología N Adaptativa patentada, basada en el diseño original de la tecnología N, de probada eficacia, se lanzó por primera vez en 2009.
 
Los productos de la marca Flygt de Xylem tienen un rendimiento excepcional y rentable, como ha quedado demostrado en aplicaciones relacionadas con las aguas residuales, las aguas pluviales, los fangos, los efluentes industriales, el agua cruda y el agua de refrigeración.


 

Cómo funciona la tecnología N Adaptativa

 
Cuando por la entrada de una bomba convencional ingresan objetos sólidos como materiales fibrosos y residuos modernos, lo más probable es que queden atrapados en los bordes delanteros de los álabes del propulsor. Esta acumulación reduce la eficiencia del propulsor, lo que tiene como consecuencia un mayor número de visitas técnicas no planificadas y un consumo de energía más elevado.
 
 
La tecnología N Adaptativa supera estos problemas en dos etapas
 
Etapa 1: La mayoría de los objetos sólidos que penetren en la bomba pasarán entre los álabes del propulsor. Si un objeto queda atrapado en el borde delantero de uno de los álabes, se deslizará a lo largo de la forma curvada hacia atrás, hacia el perímetro de la entrada.
 
Etapa 2: El objeto sólido se desplazará a lo largo de la punta del álabe del propulsor, dentro de la ranura de alivio. La espiga de guía en el anillo de inserción apartará todos los fragmentos sólidos del centro del propulsor, a lo largo del borde delantero y a través de la ranura de alivio. Si los desechos son voluminosos, el propulsor N Adaptativo se desplaza axialmente hacia arriba para permitir su paso a través de la bomba con facilidad.
 
 
Más información sobre las bombas compactas de Flygt en www.xylemwatersolutions.com
 
 

Fuente impeller.xyleminc.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.