Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

TECNOLOGÍA nipHoCONTROL, para la nitrificación-desnitrificación y desfosfatación biológica en estaciones depuradoras de aguas residuales


25/06/2015

Revistas técnicas
TECNOLOGÍA nipHoCONTROL, para la nitrificación-desnitrificación y desfosfatación biológica en estaciones depuradoras de aguas residuales
  • Reportaje que aparece en el nº2 de la revista de AGUASRESIDUALES.INFO, publicación profesional con las Novedades Tecnológicas del Sector del Tratamiento del Agua

 

Desde que los PLCs y los PC tuvieron cabida en una EDAR y los procesos de eliminación de nutrientes se conocieron mejor, la comunidad científica ha intentado racionalizar los procesos y conseguir optimizarlos.
 
El sistema (nipHo) está desarrollado a partir de la evolución de los sistemas de control más avanzados que se instalaban en Alemania hasta 2005, a partir de la cual el equipo de nipHoCONTROL desarrolló una potente investigación en la que se añadió la señal del pH. La sonda de pH es muy robusta y económica (tanto en su implantación como en su mantenimiento) en el control del proceso biológico.
 
El sistema fue aceptado como I+D+i en 2007 (EQA), antes que en Alemania donde ahora es un estándar, y ha sido un avance en todos los sistemas de control que pretendan eliminar nutrientes de la forma más óptima y aunar ahorros muy notables en energía.
 

 

Tecnología nipHoCONTROL

 
Mediante mediciones en continuo de pH, sobre un tanque biológico de aireación alternante, el sistema identifica con precisión las cuatro etapas que dominan los procesos de eliminación biológica de Carbono, Nitrógeno y Fósforo: Nitrificación, Desnitrificación, Liberación celular de Fósforo, Acumulación celular de Fósforo.
 
El sistema nipHoCONTROL tiene la capacidad de detectar el cumplimiento de las etapas y ordenar el suministro o no de aire en los momentos precisos. Este sistema es aplicable en reactores biológicos donde se llevarán a cabo todos los procesos al cambiar cíclicamente las condiciones de aireación: condiciones aerobias, anóxicas y anaerobias.

 

Más información en el reportaje del nº2 de la revista AGUASRESIDUALES.INFO

 

 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.