Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Tecnologías Sin Zanja de Aqualogy para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, en el Congreso Internacional No-Dig


21/10/2014

No Dig
Tecnologías Sin Zanja de Aqualogy para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, en el Congreso Internacional No-Dig
  • Promocionar el uso de la tecnología sin zanja ha sido el principal objetivo de Aqualogy en el 32º Congreso Internacional No-Dig, celebrado en IFEMA (Madrid)
 
En este sentido, la compañía se ha referido a las tecnologías sin zanja como eje estratégico para la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, y también se ha centrado en explicar Metresa, un software de toma de decisiones que permite definir, priorizar y valorar las necesidades de rehabilitación de la red de saneamiento.
 

Soluciones de Aqualogy

 
Asimismo, durante el evento, se ha profundizado en las soluciones de Aqualogy relacionadas con la tecnología sin zanja, como las denominadas bursting o spray lining. Respecto al bursting, consiste en la renovación de una conducción en mal estado mediante su rotura y sustitución por otra nueva, generalmente de polietileno. En referencia a spray lining, es una técnica que consiste en la reparación de tuberías de abastecimiento mediante imprimación interior con resinas.
 
El evento también ha contado con la participación del director de Aqualogy en Madrid, Gonzalo Rodríguez; la directora general del agua del MAGRAMA, Liana Ardiles; el presidente de la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, Ángel Ortega, y el presidente de AEAS, Fernando Morcillo, entre otros.
 
El Congreso, que este año se celebra por primera vez en España, exalta el papel primordial que juegan las tecnologías sin zanja en el concepto de smart cities, como contribuyentes a una mayor calidad de vida y a un desarrollo sostenible de las mismas.
 
Esta edición ha reunido a administraciones y empresas de servicios públicos que buscan mejores formas de actualizar y dar mantenimiento a las redes de agua potable y saneamiento. Asimismo, durante el evento se han desarrollado diversas sesiones técnicas con demostraciones en vivo de las últimas tecnologías y productos.
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.