Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una delegación del Gobierno de Túnez visita el proyecto LIFE ANADRY en la EDAR de Alguazas en Murcia


26/07/2017

I+D+i
Una delegación del Gobierno de Túnez visita el proyecto LIFE ANADRY en la EDAR de Alguazas en Murcia

 

  • Durante su visita, los integrantes de la delegación de Tunez han mostrado interés en conocer el funcionamiento del sistema y los objetivos generales del proyecto
 
El pasado 18 de julio la Entidad de Saneamiento de la Región de Murcia (ESAMUR) realizó una visita coordinada con una delegación del Gobierno de Túnez a diferentes estaciones depuradoras de la región de Murcia con el fin de dar a conocer las instalaciones de tratamiento, los procesos empleados y los proyectos desarrollados actualmente en la Región.
 
La delegación estaba compuesta por 11 personas, miembros de diferentes áreas del gabinete del gobierno de Túnez.

 

Proyecto LIFE ANADRY

 
Uno de los proyectos visitado ha sido el proyecto LIFE ANADRY el cual está siendo ejecutado en la EDAR de Alguazas (Murcia) y donde ESAMUR participa como socio del proyecto.
 
Durante la visita, los integrantes de la delegación de Tunez han mostrado interés en conocer el funcionamiento del sistema y los objetivos generales del proyecto. ESAMUR explicó la importancia de este tipo de proyectos, los cuales permiten aumentar el conocimiento en nuevos procesos y construir sistemas cada vez más eficientes.
 
El proyecto LIFE ANADRY desarrolla una tecnología a escala semi-industrial de digestión anaerobia seca, que permite gestionar de manera adecuada los fangos producidos en las EDAR de mediano o pequeño tamaño que no cuentan con digestión anaerobia.
 

Objetivos del proyecto

 
El proyecto tiene como objetivo principal, maximizar la producción de biogás y obtener un fango con un grado de estabilización e higienización adecuado para su uso en agricultura.
 
El proyecto es liderado por la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) y colaboran como socios la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la región de Murcia (ESAMUR), el Centro tecnológico Ceit-IK4, la empresa Ingeniería y Desarrollos Renovables (INDEREN) y Euro-Mediterranean information System on Know - how in the Water Sector (SEMIDE).
 
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.