Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una UTE participada por DAM se adjudica la O&M de la EDAR y de la PRA de Almozara en Zaragoza


04/07/2017

Adjudicaciones
Una UTE participada por DAM se adjudica la O&M de la EDAR y de la PRA de Almozara en Zaragoza

 

  • La empresa se encarga de los trabajos de explotación, conservación y mantenimiento de las Depuradoras de Aguas Residuales de La Almozara y Alfocea, y la gestión de explotación, mantenimiento y conservación de la Planta Recuperadora de Agua (PRA)
 
La empresa DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo- en UTE con las empresas SAV - Agricultores de la Vega de Valencia y IDESER se ha adjudicado los servicios de explotación, conservación y mantenimiento de las Depuradoras de Aguas Residuales de La Almozara y Alfocea, de las estaciones de bombeo de aguas residuales de Almozara?Plaza Europa, Margen derecha río Ebro y Monzalbarba de la ciudad de Zaragoza, y la gestión de explotación, mantenimiento y conservación de la Planta Recuperadora de Agua (PRA).
 
El contrato ha comenzado su ejecución el 01 de junio de este mismo 2017 y se prolongará a lo largo de todo el ejercicio y del siguiente, con posibilidad de renovación por un tercer y cuarto año, según el propio pliego de condiciones elaborado por la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza SAU.


 

Detalles de las instalaciones

 
Para tratar las aguas residuales, procedentes de la ciudad de Zaragoza, se dispone de dos estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), La Almozara y Alfocea. Siendo de mayor entidad la de La Almozara. Esta EDAR tiene una capacidad de tratamiento de 34.560 m3/día. Dispone de dos líneas de tratamiento, digestión y cogeneración con el biogás producido, con el cual se llega a proveer la planta de hasta un 65% de la energía que consume.
 
Este contrato incluye además la gestión de la Planta Recuperadora de Agua (PRA). Esta instalación trata los fangos producidos procedentes de la ETAP municipal. No obstante, también trata aquellos otros caudales que, aunque no procedan de la Planta Potabilizadora, tengan características similares a juicio de la Dirección Técnica de Ecociudad Zaragoza.
 


Mejora de las instalaciones

 
Estas concesiones permitirán a DAM abordar proyectos de mejora de las instalaciones, así como implantar los sistemas de eficiencia que la empresa desarrolla en las instalaciones que gestiona.
 
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.