Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una UTE participada por DAM se adjudica los servicios de saneamiento de 7 localidades catalanas


10/01/2017

Adjudicaciones
Una UTE participada por DAM se adjudica los servicios de saneamiento de 7 localidades catalanas
  • La empresa se encarga de los trabajos de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras de la red de saneamiento de Granollers, Canovelles, La Garriga, Aiguafreda, Sant Martí de Centelles, Figaró-Montmany y Corró d’Amunt (t.m. Les Franqueses del Vallès)
 
La UTE formada por DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo- con las empresas SAV - Agricultores de la Vega de Valencia y SORIGUE ha sido adjudicataria de los servicios de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras de los sistemas de saneamiento de las localidades catalanas de Granollers, Canovelles, La Garriga, Aiguafreda, Sant Martí de Centelles, Figaró-Montmany y Corró d’Amunt (t.m. Les Franqueses del Vallès).
 
El contrato comenzó el 01 de enero de este mismo 2017 y se prolongará a lo largo de todo el ejercicio y del siguiente, con posibilidad de renovación por un tercer año, según el propio pliego de condiciones elaborado por el “Consorci Besòs Tordera”.
 
Para tratar las aguas de estos municipios se dispone de tres estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR). En conjunto, las tres plantas están diseñadas para más de 146.000 habitantes equivalentes, tratando en torno a 38.000 m3/día.
 


Mejoras en las instalaciones

 
La UTE, en la que participa DAM, ha propuesto una serie de mejoras, de las que se pueden destacar los trabajos encaminados a la reducción de fósforo en la EDAR para, de esta forma, disminuir los problemas de mantenimiento relacionados con la cristalización descontrolada de estruvita.
 
Los trabajos también van a centrarse en incrementar la eficiencia energética de la planta, renovando infraestructuras y equipos con tecnologías más avanzadas. Este ahorro energético repercutirá en los costes de mantenimiento, obteniendo además un mayor beneficio medioambiental.
 
Esta concesión permitirá a DAM abordar proyectos de mejora de las instalaciones, así como implantar los sistemas de eficiencia que la empresa desarrolla en las más de 25 instalaciones que gestiona actualmente en Cataluña.
 
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.