Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Xylem instalará la primera aplicación de tratamiento del agua con ozono en Vietnam


29/03/2016

Internacional
Xylem instalará la primera aplicación de tratamiento del agua con ozono en Vietnam
  • En el marco de un nuevo contrato, Xylem proporcionará una solución avanzada para el tratamiento del agua en la ciudad de Ho Chi Minh, que beneficiará a un millón y medio de personas
  • La solución, destinada a la Planta de Tratamiento de Agua 2 Tan Hiep de la Saigon Water Corporation, incluirá la primera aplicación de tratamiento del agua con ozono en Vietnam
 
La solución implica el diseño, instalación y puesta en servicio de una expansión de la planta de tratamiento de agua existente. La mejora aumentará la productividad de la planta, permitiéndole producir 300.000 metros cúbicos de agua potable por día, beneficiando a un millón y medio de habitantes de la ciudad de Ho Chi Minh, lo que equivale al 15 por ciento de la población de la ciudad.
 
La ciudad de Ho Chi Minh depende en gran medida de los ríos para su suministro público de agua. El agua no potable se toma de los ríos Dong Nai y Saigón, ambos contaminados por las descargas de las áreas residenciales, hospitales, fábricas, embarcaciones de transporte fluvial, granjas e incluso vertederos *.
 
“La Planta de Tratamiento de Agua 2 Tan Hiep de la Saigon Water Corporation desempeña un papel fundamental en el objetivo de garantizar a los residentes de la ciudad de Ho Chi Minh el acceso a un suministro de agua limpia”, declara Truong Khac Hoanh, CEO de Saigon Water Corporation. “Las tecnologías de tratamiento sostenible de Xylem nos permitirán garantizar el suministro futuro del agua”.

 

Agua limpia sin subproductos clorados

 
Con el fin de incrementar la capacidad de la Planta de Tratamiento de Agua 2 Tan Hiep, se utilizará la tecnología Leopold Type S Underdrain y el sistema por ozono Wedeco SMOevo. La solución utilizará el proceso de oxidación para destruir directamente las sustancias coloreadas, olores y microorganismos, sin crear subproductos clorados nocivos ni residuos significativos.
 
“Xylem sostiene una relación de larga data con la Saigon Water Corporation”, declara Patrick Baker, gerente general de Xylem Hong Kong. “La tecnología Leopold Underdrain ya está en uso en la Planta de Tratamiento de Agua Thu Duc BOO. La solución con ozono de Xylem, a través de la tecnología de electrodos Effizon evo 2G, fue elegida como un método de tratamiento fiable, económico y sostenible. Reducirá la dependencia que tiene la Planta de Tratamiento de Agua 2 Tan Hiep de la tecnología que utiliza cloro”.
 
La construcción de la mejora de la Planta de Tratamiento de Agua 2 Tan Hiep empezó en el cuarto trimestre de 2015 y se espera que la planta esté operativa para el mes de abril de 2016.
 
*Según un estudio realizado por el Instituto de Medio Ambiente y Recursos con sede en la ciudad de Ho Chi Minh, publicado en noviembre de 2013.
 

Fuente impeller.xyleminc.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.