ÁREA O&M: Operación y Mantenimiento de Plantas de Ultrafiltración

ÁREA O&M: Operación y Mantenimiento de Plantas de Ultrafiltración

ÁREA O&M: Operación y Mantenimiento de Plantas de Ultrafiltración


Modalidad: online

Formulario de inscripción


Lugar ON-LINE
Inicio 13/11/2017
Duración 10 semanas
Precio 520.00€

 
El incremento de la demanda de agua para todo tipo de usos,  la escasez del recurso en determinadas áreas geográficas, y las mayores exigencia de calidad de agua para el consumo humano, requiere de los operadores la adopción de nuevas tecnologías  y aumentar el nivel de  gestión de sus activos.

Para alcanzar los objetivos planteados, las tecnologías de membranas se convierten en una herramienta fundamental, lo que implica  disponer de recursos altamente capacitados para la operación de estas sofisticadas instalaciones.

En esa línea presentamos este curso que permitirá a los asistentes analizar los distintos elementos ligados a la operación y mantenimiento de plantas de Micro y Ultrafiltración.
 


Objetivo

 
El curso tiene por objetivo presentar al alumno los aspectos fundamentales de la operación y mantenimiento de los sistemas de ULTRAFILTRACION.
 
Al final del curso el alumno será capaz de:
 
  • Comprender las características y los fundamentos del proceso de separación mediante membranas UF.
  • Comprender los objetivos y las claves técnicas del esquema de tratamiento de la UF.
  • Analizar las distintas configuraciones de estos sistemas y sus implicaciones en las tareas de operación.
  • Revisar los elementos clave de la operación de los sistemas a presión y por vacío (membranas sumergidas).
  • Analizar los requerimientos de instrumentación de control del proceso así como las alarmas fundamentales para protección de las membranas.
  • Revisar las operaciones más importantes de mantenimiento de las membranas y del resto de equipos incluidos en los sistemas UF.
  • Analizar los posibles problemas operativos y la matriz guía para su resolución.
  • Comprender los elementos clave de los costes de inversión y operativos del sistema (energía, reactivos, etc,) y su comparación con otros procesos equivalentes.
 

¿A quien se dirige?

 
Profesionales del campo de la gestión de este tipo de instalaciones, mandos intermedios de empresas operadoras, empresas de supervisión, etc., como técnicos y licenciados que se desempeñan en las áreas de control y diseño de este tipo de plantas.
 


Carga Horaria

 
70 horas
 
 

Más información

 
Para más información sobre el curso, puedes contactar con nosotros a través del 924 754 077 persona de contacto José Miguel del Arco.
 
Si deseas inscribirte directamente al curso, puedes hacerlo en el botón superior de "Inscribirme al curso" y nosotros contactaremos contigo.
 
 

Bonificaciones Fundación Tripartita

 
Gracias al nuevo modelo de formación continua, la formación de los trabajadores puede estar subvencionada hasta con  el 100%.
 
Contacta con nosotros y te informamos gratuitamente de como te puedes beneficiar del crédito formativo de que dispone tu empresa para la formación de sus trabajadores.
 
 
 
 
 

Publicidad

Política de cookies