Análisis y modelización de la inactivación de "Escherichia coli" en aguas residuales

Análisis y modelización de la inactivación de

20/08/2014

Análisis y modelización de la inactivación de "Escherichia coli" en aguas residuales


RESUMEN
 
Los objetivos generales de esta tesis han sido: 
 
I) Analizar los métodos  disponibles comercialmente para el recuento de Escherichia coli en aguas,  seleccionar el más adecuado y desarrollar un protocolo normalizado de  recuento, teniendo como criterio principal la minimización de la incertidumbre  asociada al recuento. 
 
II) Desarrollar un modelo matemático general que permita  caracterizar, cuantificar y comparar la cinética de inactivación de E. coli en  diferentes tipos de aguas. 
 
III) Identificar los potenciales tipos de mecanismos  de inactivación de E. coli en las aguas residuales tratadas y establecer las  relaciones entre los tipos de mecanismos fisiológicos de inactivación y las cinéticas de autodepuración observadas. 
 
IV) Analizar el efecto de los  tratamientos terciarios, diseñados para eliminar los patógenos u otras  contaminaciones químicas aún presentes en los efluentes secundarios, sobre  la capacidad de autodepuración de los efluentes tratados y su utilización  posterior. 

 
TESIS DOCTORAL 
 
Título: Análisis y modelización de la inactivación de "Escherichia coli" en aguas residuales.
Fecha publicación: 2013
Formato: PDF 
Peso: 4 MB 

 
NOTA: Esta Tesis es de libre acceso y esta disponible en el repositorio institucional de la Universidad Complutense de Madrid, la descarga se realiza directamente de este repositorio, aguasresiduales.info solo recomienda el acceso a la misma, no aloja la Tesis en sus servidores. 
 
¡Antes de descargar la Tesis Doctoral debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta y hacer buen uso de la misma! 
 
(Para cualquier reclamación o sugerencia puede hacerlo en sugerencias@aguasresiduales.info) 

 
DERECHOS 
 
Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de esta Tesis con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies