h2o.TITANIUM
Tratamiento de aguas con oxidación avanzada práctica
Premium
Los reactores h2o.TITANIUM son la forma más sencilla, económica y fiable de producir radicales OH. La molécula con mayor poder redox de entre los agentes oxidantes que se encuentran en el mercado de tratamiento de agua. Extremadamente inestables y reactivos, se distinguen por:
 
  • Redox 2.8 eV.
  • Máxima velocidad de oxidación: hasta un billón de veces más rápido que el ozono.
  • Vida estimada: mili o nano segundos (según autores).
     

Dióxido de Titanio: Base científica.

 
La eliminación de materia orgánica contenida en el agua por agentes oxidantes obedece a un proceso que depende de la capacidad de dicho agente de sustraer electrones de los enlaces que constituyen las moléculas a destruir. Si la tienen, pueden romper todos y cada uno de los enlaces de las moléculas contaminantes, que, oxidadas, se habrán transformado en CO2 y H2O. Esto se denomina mineralización.
 
El potencial redox del agente define su capacidad oxidativa. Si no es suficiente, no importa la cantidad de agente oxidante, pues el potencial redox no aumenta con la concentración de agentes oxidantes. Puesto que su potencial redox es el máximo, lo que no pueda oxidar (eliminar) el radical OH no lo podrá oxidar ningún otro agente oxidante.
 
La extremadamente corta vida del radical OH significa dos cosas. Uno, que no es posible un efecto residual. Dos, que todo ocurre dentro, y solo dentro, del reactor. Y a una velocidad tal que es imposible de cuantificarse.
 
El dióxido de titanio es lo que se conoce como semiconductor de banda ancha. Irradiado, con la longitud de onda adecuada, se activa (excitación de electrones – cambio de banda electrónica). Ello desencadena la generación del radical OH.

h2o.TITANIUM
Pol. Ind. Torrubero / C. Luis Santangel, 7
46136 - Museros (Valencia)
Tfno: +34 963 559 061


h2otitanium.com
sales@h2otitanium.com

Explora más categorías de la Guía

O&M

O&M