IDEXX
Para la confirmación de coliformes y E. coli en 18 horas
Basic
La prueba Colilert utiliza tecnología de sustrato definido (DST) patentada para detectar simultáneamente coliformes totales y E. coli. Dos indicadores de nutrientes, ONPG y MUG, son las fuentes principales de carbono en Colilert y pueden metabolizarse con la enzima coliforme β-galactosidasa y la enzima E. coli β-glucuronidasa, respectivamente.
 
Como los coliformes crecen en la prueba Colilert, usan β-galactosidasa para metabolizar ONPG y cambiarlo de incoloro a amarillo. 
 
La E. coli usa β-glucuronidasa para metabolizar el MUG y crear fluorescencia. Como la mayoría de los no coliformes no poseen estas enzimas, no pueden crecer ni interferir. Los escasos no coliformes que sí tienen estas enzimas están suprimidos de manera selectiva por la matriz formulada específicamente para la prueba Colilert.
 
Este enfoque es diferente del medio tradicional, que ofrece un ambiente rico en nutrientes que promueve el crecimiento tanto de los organismos objetivo como de los organismos no objetivo. Cuando los organismos no objetivo crecen e imitan a los organismos objetivo, se obtienen falsos positivos.
 
El crecimiento de los organismos no objetivo también suprime a los organismos objetivo y da falsos negativos en el medio tradicional. Para suprimir los organismos no objetivo, el medio tradicional suele incluir altos niveles de sales, detergentes u otros agentes selectivos que pueden suprimir organismos objetivo de manera inadvertida y dar más falsos negativos.

IDEXX
C/ Plomo 2-3º
08038 - Barcelona (Barcelona)
Tfno: 637 551 262


idexx.es
paloma-pascual@idexx.com

Explora más categorías de la Guía

O&M

O&M