Conoce la novedosa tecnología Hydro-Optic TM de ATLANTIUM para la desinfección de agua

Conoce la novedosa tecnología Hydro-Optic TM de ATLANTIUM para la desinfección de agua

Conoce la novedosa tecnología Hydro-Optic TM de ATLANTIUM para la desinfección de agua


Si está interesado en esta novedosa tecnología Israelí, puede contactar con nosotros a través de direccion@aguasresiduales.info o en el teléfono 924 754 077, persona de contacto José Miguel del Arco García.


 

Atlantium ha revolucionado la ultravioleta (UV) mediante su sistema patentado Hydro-Optic ™, la tecnología de desinfección de agua y tratamiento que maximiza la eficacia del suministro de la dosis utilizando menos energía que otros sistemas UV, y con un tamaño más pequeño. Ofrece una dosis real, no promedio, el 100% del tiempo para un control de bio ensuciamiento demostrado.

Gracias a su ingeniería avanzada, basada en la fibra óptica y el sistema hidráulico, el sistema Atlantium Hydro-Optic™ ha logrado validaciones y aceptaciones incomparables con cualquier otra tecnología UV disponible comercialmente. Control continuo de bio-ensuciamiento.
 
Lámparas: Los sistemas Atlantium Hydro-Optic ™ utilizan una lámpara policromática de media presión y con propiedades de alta intensidad; proporcionando 2x más energía que otras lámparas UV de media presión, y 16x más que las lámparas de baja presión. El resultado es una protección germicida extraordinaria.
 
Reflexión Interna: Además los sistemas Atlantium Hydro-Optic™  utilizan una tecnología de reflexión interna patentada, similar a la fibra óptica, con la capacidad de “reciclar” de forma efectiva cualquier dosis UV necesaria en toda la cámara de reacción y de nuevo en el agua. La reflexión interna ataca básicamente a los microorganismos desde todas las direcciones.
 
Frecuencia de las Dosis: Los sistemas Atlantium Hydro-Optic™ tienen la capacidad de dosificar el ritmo de cada lámpara. Las propiedades de su software de lógica, sensores y controles, permiten el ajuste automático de la dosis de acuerdo a la evolución de la calidad del agua para garantizar la protección en tiempo real. La dosis necesaria para satisfacer cualquier necesidad de aplicación se mantiene en todo momento a través de este enfoque fiable. El uso eficiente de la energía UV, logrado a través de las propiedades de control de la frefuencia de las dosis de Atlantium , permite un menor consumo de energía y una mayor duración de las lámparas.
 
 
 
 

APLICACIONES DEL HYDRO-OPTIC™

 
Gracias a unos excelentes resultados en combinación con una cada vez mayor especialización, Atlantium ha sido capaz de afrontar con garantías la aplicación de su principio Hydro-Optic™ a algunos sectores de mercado donde existe la necesidad de evitar el uso de productos químicos y donde un altamente eficaz  método de desinfección es especialmente importante. El sistema Hydro-Optic™ de Atlantium es utilizado actualmente por las empresas de la acuicultura, alimentación y bebidas, industrias de lácteos, buques, y por los municipios para una amplia gama de aplicaciones tales como suministro a través de cortafuegos, la pasteurización no térmica, desinfección post-GAC, el agua potable y más.
 

 

Desinfección sin químicos

 
Hydro-Optic™ está validado en el nivel más alto de regulación, incluyendo la EPA y la FDA y aceptado por los reguladores como alternativa al cloro para la desinfección del agua primaria. Atlantium inactiva fácilmente microorganismos, incluidos los patógenos resistentes al cloro, pseudomonas, Cryptosporidium y Giardia, así como esporas resistentes a altas temperaturas. Siendo una solución sostenible y rentable.
 

 

Pasteurización en frio

 
El sistema Atlantium Hydro-Optic™ cumple con los criterios de la FDA para el agua equivalente a pasteurizada y se verifica el cumplimiento mediante auditoría de tercera parte. Atlantium es una alternativa sostenible para evitar la pasteurización en caliente, para el ahorro de costes de energía, agua y tiempo de inactividad.
 
Una unidad Atlantium utiliza 3 kW por hora, mientras que la pasteurización con calor utiliza 150 kW por hora.
 

 

Cloración sin químicos y eliminación de cloro

 
Hydro-Optic™ es mejor que los métodos tradicionales de decloración, siendo capaz de reemplazar a los filtros de carbón, SBS y otros métodos contra la bio-incrustación. Es una solución de pequeño tamaño y una limpia y segura alternativa a los métodos químicos. Evita el almacenamiento de productos químicos y lleva el cloro libre (FAC) y cloraminas a niveles indetectables.
 

 

Protección de membranas de osmosis inversa

 
Hydro-Optic™ inhibe el crecimiento de biopelículas en las membranas y reduce la carga de mantenimiento y los costos de operación. Un estudio de campo ha demostrado que Atlantium amplía en gran medida la vida de la membrana y que ahorra energía y tiempo de producción. Evitando que la bio-incrustación de las membranas ralentice la producción y aumente la energía necesaria para empujar el agua a través de ellas.
 

 

Destrucción de ozono

 
Atlantium proporciona una solución eficiente y rentable para la destrucción de ozono. El ozono es un potente oxidante que cambia el perfil de sabor de las bebidas embotelladas y necesita ser eliminado.
 

 

 
 Diagrama del equipo Hydro-Optic™
 

 


 

RAZONES PARA ELEGIR LA TECNOLOGÍA HYDRO-OPTIC™

 
Menos energía - más desinfección
 
Las lámparas UV de Mediana Presión dan más por menos:
 
  • Dan más desinfección por cm / pulgadas que las lámparas de baja presión.
  • Espectro germicida amplio que ataca diferentes partes del microorganismo y destruye sus mecanismos de reparación.
  • No hay peligro de rejuvenecimiento de los microorganismos que comprometan su producto más tarde.
  • Más eficientes en la inactivación de virus.
  • Inactiva fácilmente microorganismos resistentes a otros métodos de desinfección tales como cloro, el calor y UV de baja presión.
  • Utiliza mucha menos energía que los sistemas UV de baja presión para lograr los mismos resultados.
 
Funciona con agua fría y caliente, a diferencia de los rayos UV de baja presión.
 
Menos lámparas UV son necesarias para lograr un resultado equivalente a los de baja presión:
 
  • Menos lámparas significa una reducción significativa del mantenimiento.
  • En algunos casos, 2 o 3 lámparas de Presión Media puede reemplazar hasta 50 lámparas de Baja Presión.
 
 
 
Importante reciclaje de energía
 
Eficiencia UV optimizada
 
  • La cámara de desinfección de cuarzo de alta pureza rodeada por un bloque de aire, utiliza los principios de fibra óptica para reciclar los fotones de luz.
  • Los fotones UV emitidos por la lámpara no pueden penetrar en el bloque de aire y rebotan varias veces en el agua (un fenómeno conocido en la fibra óptica como reflexión interna total).
  • Los fotones de luz UV se distribuyen a través de todo el volumen de agua, para que todos los microorganismos sean alcalzados e inactivados.

 

 
 
Reducción del consumo de energía
 
  • El aumento de la eficiencia para cada fotón UV significa que se necesita emitir menos UV para lograr los mismos resultados.
  • Menos UV significa menos consumo de energía y lámparas de mayor duración.
 
La hidráulica optimizada
 
  • El flujo de agua está sincronizada para que coincida con el patrón de distribución de la luz UV.
  • No hay piezas, deflectores o cepillos en la cámara de desinfección UV que puedan bloquear los fotones UV que tratan los microorganismos que llegan en el agua.
 
Distribución de dosis uniforme
 
  • Un sistema de distribución UV horizonal y una ingeniería hidráulica óptimaza, garantizan que todos los microorganismos en la cámara de tratamiento de agua están expuestos a una dosis UV uniforme.
  • Todo el volumen de agua se somete a una desinfección eficiente.

 

 
 
Menos mercurio - más seguro
 
Las Lámparas Atlantium más cortas reducen el riesgo de rotura
 
  • Lámpara con longitudes de 26,3 cm (10.35 “).
  • Fáciles de manejar.
 
Tubos de cuarzo gruesos protegen las lámparas y el agua
 
  • Cámara de Curazo con 5 veces el espesor de fundas de cuarzo convencionales.
  • No hay posibilidad de rotura de cristal o mercurio en el agua, en el improbable caso de rotura de la lámpara UV.
  • No hay fundas de cuarzo delgadas que se puedan romper o deban sustituir.
 
Menos mercurio
 
  • Su reducido tamaño, conlleva menos mercurio y menos exposición en caso de rotura.
  • Algunos sistemas utilizan lámparas muy largas que son mucho más susceptibles a la rotura. Estas lámparas añaden el peligro de grandes “derrames” de mercurio cuando se rompen.

 

 


HYDRO-OPTIC™ un milagro tecnológico

 

 


 

 

Dispones de más información sobre esta tecnología en el documento adjunto... 

 


Publicidad

Política de cookies