Premio de reconocimiento a la CARRERA profesional de los expertos en tratamiento del agua - José Miguel del Arco García

Premio de reconocimiento a la CARRERA profesional de los expertos en tratamiento del agua

20/11/2016

Premio de reconocimiento a la CARRERA profesional de los expertos en tratamiento del agua


José Miguel del Arco García

José Miguel del Arco García

  • Director y Fundador de AGUASRESIDUALES.INFO


El portal web AGUASRESIDUALES.INFO, nació en las navidades del 2010, de la idea de un profesional del tratamiento del agua, con experiencia en la empresa pública y privada que echaba en falta un lugar donde ponerse al día en cuanto a la actualidad, noticias, novedades, eventos, ferias y congresos del sector.
 
Con el objetivo de cubrir este vacío, sobre todo en cuanto a tratamiento y depuración de aguas residuales, nos pusimos manos a la obra y poco a poco fuimos dando forma a las distintas secciones que conformarían el portal web; noticias, entrevistas, artículos, reportajes, libros, vídeos, tesis, ferias y eventos, empleo, etc.
 
Una vez creada la estructura era el momento de poner en orden, toda la información que durante años habíamos manejado y utilizado en nuestro día a día, los contactos de los organismos, los centros de investigación existentes, las distintas asociaciones, instituciones, etc., así nació la web.
 
Debido a nuestros orígenes, en la empresa pública y privada, (largas horas en estaciones depuradoras y bombeos, puestas en marcha, atascos y averías, análisis y laboratorios, protozoos y filamentosas, proyectos de I+D+i, centros de control, equipos e instrumentación, licitaciones, adjudicaciones, penas y alegrías, etc.,) conocemos perfectamente la profesión desde abajo hasta arriba y nos vemos obligados ahora que tenemos la ocasión, a reconocer la labor de aquellos profesionales que de alguna manera, año tras año, década tras década, sin saberlo se han convertido en un referente para nosotros y para el resto de técnicos de nuestro país.
 
 

Premio AGUASRESIDUALES.INFO a la Carrera Profesional

 
Desde AGUASRESIDUALES.INFO y el equipo que lo formamos, queremos reconocer la labor de aquellos profesionales que se encuentran al final de su carrera profesional o ya jubilados, y que de alguna forma han sido referente para las generaciones de técnicos que venimos detrás, y que nos han aportando su experiencia y buen hacer en el tratamiento del agua.
 
La primera edición de los premios AGUASRESIDUALES.INFO, se llevará a cabo coincidiendo con el Salón Internacional del Agua y del Riego –SMAGUA 2017- del 07 al 09 de marzo en la Feria de Zaragoza.
 
En esta primera edición, se entregarán tres premios de reconocimiento a tres profesionales que durante su vida laboral, han sido referentes dentro de su campo de actuación.
 
Para llevar a cabo la elección de los tres reconocidos en la edición del 2017, desde AGUASRESIDUALES.INFO, hemos creado un grupo de expertos, pertenecientes a asociaciones como AEAS, AQUA ESPAÑA, AEDYR, ASAGUA, ASERSA, ADECAGUA, IBSTT, PTEA, CEDEX y CENTA, a los cuales se les está consultando y pidiendo una valoración al respecto.
 
Durante la celebración del próximo SMAGUA, llevaremos a cabo un acto de presentación y entrega de premios donde contaremos con la presencia de los tres profesionales reconocidos en la edición del 2017, estos profesionales dispondrán de un tiempo para poder realizar un repaso a su carrera profesional y hacernos partícipes de sus anécdotas y experiencias.
 
Desde AGUASRESIDUALES.INFO, estamos muy ilusionados con esta iniciativa ya que entendemos que viene a reconocer una labor muy importante dentro de nuestro sector y queremos que se convierta en un referente a lo largo de los próximos años.
 
Están invitados al acto de reconocimiento y entrega de premios, todos nuestros lectores y visitantes del Salón SMAGUA 2017 y estaremos encantados de atenderles y recibirles también en nuestro stand como de costumbre.
 
¡En breve se conocerán los nombres de los reconocidos en esta primera edición!
 
 
José Miguel del Arco García
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
05/12/2016 Bonita iniciativa y felicidades por vuestra trabajo en estos 6 grandes años¡.